domingo, 3 de enero de 2016

LO MÁS LEIDO DE DIARIO DE UN METALHEAD EN 2015.


By Larry Runner.

Os gusta la carnaza. Sí, os gusta y mucho. Esa es la conclusión que se extrae al mirar las estadísticas de www.diariodeunmetalhead.com del recién finalizado 2015. Entre las 10 entradas más leídas hay seis que son artículos de opinión, de esos que no dejan indiferente a nadie y hacen que lleguen anónimos de gente que se da por aludida, aunque luego añadan a veces que ellos no son de esos. Todos ellos recibieron muchas visitas y comentarios. A favor y en contra. Por su causa se pasó a visitar nuestra web gente que no lo hace habitualmente, mejor dicho, que no lo hace casi nunca. Artículos que por otra parte nacen de manera espontánea, siempre por algún asunto que uno ve, normalmente en las redes sociales, pero también en la calle, observando el comportamiento de la gente. Detalles que hacen que las venas se dilaten, y que si los lleváramos al club de la comedia probablemente serían un descojone. Pero no, nos gusta más el estilo "This is Rock", para que nadie se piense que son bromas. No lo son. En el mundo hay cosas serias y luego está el heavy metal.


También nos visitaron muchos “haters”, sobre todo con uno de los artículos, que hizo que tuviéramos que aguantar insultos varios. Lo que más gracia hace es que estamos seguros de que muchos de los que nos faltaron al respeto, en más de una ocasión han venido a pedir ayuda para algo y si no, lo harán con el tiempo, salvo que un día mandemos todo esto al garete y pasemos al lado de los que no hacen nada por la escena como ellos más que soltar mierda moviendo sólo el dedo de su smartphone. Lo que viene siendo lo habitual y un deporte patrio por excelencia. 

Cabe destacar que Warcry aparecen dos veces en este Top-10. El anuncio de su gira mexicana, ya más cercana en el tiempo, sirvió para que mucha gente del otro lado del Atlántico invadiera durante unos días la página. Levantó expectación, lo cual demuestra que la banda asturiana, a día de hoy continúa siendo una marca al alza. La crónica de uno de sus conciertos en Madrid sólo fue superada por la locura de visitas que nos trajo la narración del Otero Brutal Fest, y eso que en el caso del Otero, sólo pudimos hablar de la primera jornada porque el segundo día, el firmante viajó a Madrid con Trallery haciendo honor al apellido.

Por último, se cuela en el Top-10 el anuncio del Turón Metal Fest y del regreso de Muro a Asturias. Durante unos días, nuestros visitantes casi no leyeron otra cosa.

Todo ello ha llevado a que en 2015 Diario de un Metalhead haya crecido por encima del 49% en visitas, eso sin tener en cuenta la web hermana de eventos. Que en twitter tengamos un 68% más de seguidores, que nuestra fan page de fb haya subido un 62% y que el grupo siga aumentando día a día, logrando alcanzar más de 4000 seguidores de largo.

Aquí va el listado completo de las 10 entradas más leídas. Pinchando en ellas se puede acceder a su lectura. Si os perdisteis alguna, ahora podéis recuperar el tiempo perdido.

¡Gracias por leernos tanto!

Feliz 2016.













Foto by Sergio Blanco: Phil de Soldier, Humberto de Trallery y Juli Baz de Crisix. Lo mejor del Otero Brutal Fest fue ver a esos tres amigos juntos sobre el escenario.