martes, 12 de enero de 2016

ABORTED: Termination Redux (2016- Century Media) EP. Bélgica.


By Simón García López.

Nada nuevo nos encontramos en el último trabajo de ABORTED y esto lejos de ser una crítica es una satisfacción. Y es que cuando escuchas grupos como ellos lo que menos quieres son inventos. Tuvieron su momento en 2008 con el hasta cierto punto experimental y “más accesible” Strychnine.213 (no es un mal disco, pero ese sonido…) y les salió el tiro por la culata. No tardaron en enderezar el rumbo de nuevo y en 2010 volvieron a la senda con Global Flatline.





Y es que desde que en 2003 ABORTED pegaran el petardazo padre con Goremaggedon su camino está escrito y bien escrito. Son un grupo extremo, van a una velocidad endiablada sobre todo desde la entrada en el grupo de Ken Bedene (ex-Abigail Williams) quien a día de hoy es uno de los baterías más rápidos, precisos y contundentes del panorama extremo mundial, y saben llevar su música a un nivel de calidad y precisión divino. Y no sólo en disco. En directo son una apisonadora a poco que el sonido les acompañe. Una montaña de energía, técnica y brutalidad incontenible.



Este Termination Redux se compone de 5 temas.  Intro, 3 temas nuevos y una revisión apabullante del primer tema del Engineering the Dead. Como antes decía no nos vamos a encontrar nada nuevo. Quizás se diferencia de sus dos anteriores largos en que el sonido es más limpio y potente, pero en general los cambios no son para volverse locos. En realidad no hay cambios, hay una pequeña evolución hacia estructuras más técnicas y complejas. Los punteos perfectos, como la inconfundible voz de Sven. Si durante los primeros segundos no has reconocido lo que escuchas, él está ahí para aclararlo con ese juego de voces graves y agudas tan característico. Si me tuviese que quedar con un tema sin duda me quedaría con el tercer corte del EP titulado Vestal Disfigurement Upon the Sacred Chantry por sus geniales armónicos de guitarra en todo el tema y por un cambio de ritmo brutal hacia la mitad (2:23).




ABORTED mantienen el nivel, que no es poco, y siguen en la primera línea de fuego más vivos que nunca. Termination redux es un cañonazo perfecto para reventar la cabeza cuando el estrés pueda con nosotros. O para reventársela a quien nos estrese. Eso lo dejo a gusto del consumidor.







© Diario de un Metalhead 2016.


+ Discos de CENTURY MEDIA aquí.

No hay comentarios: