miércoles, 23 de diciembre de 2015

W:O:A METAL BATTLE: Récord de inscripciones.


By Larry Runner.

El pasado domingo se cerraba el plazo de inscripción de la que sin duda será la edición más exitosa de la fase española de la W:O:A Metal Battle. Y lo decimos con esa rotundidad porque hemos batido la marca de bandas inscritas, con un total de 155, algo que nos parece un sueño y que ha superado con creces todas las expectativas y vaticinios que pudiéramos plantearnos en el momento de la apertura del plazo.


Sí, 155 bandas que pelearán por hacerse un hueco en las que a buen seguro serán las tres semifinales más reñidas de la historia, ya que sólo 36 estarán en las tres semifinales Norte (Oviedo), Centro (Madrid) y Este (Barcelona). De ahí tendrán que salir los nombres de los 6 finalistas que lucharán por la plaza para la final absoluta en Wacken Open Air.

La preselección será apasionante y reñida. Nos queda mucho trabajo por delante. Hay mucha música que escuchar para tratar de seleccionar a aquellas bandas que pensamos puedan tener más posibilidades de cara a una hipotética plaza en los slots del festival más grande del mundo, el Wacken Open Air.

El jueves 14 de enero en el transcurso del Programa Oficial de la batalla, en nuestro altavoz radiofónico Diario de un Metalhead, desvelaremos los 36 nombres para inmediatamente hacerlos llegar por todos los medios posibles al resto de voceros que nos apoyan.

Seguiremos informando. La maquinaria de la W:O:A Metal Battle está en marcha y ya nada la va a detener.

Listado completo de bandas inscritas: