martes, 29 de diciembre de 2015

V WILD BEAST METAL FEST. 14.11.2015. Alicante. LEATHER HEART + LIZZIES + GARRA + THERON. Crónica y fotos.


Texto: René Engelaan.
Fotos: José "Chimpa" Sánchez.

Quinta edición de este festival organizado por mi amigo Alfonso “Torete” Climent que cada vez tiene más y mejor fama. Los carteles también van mejorando en cada edición y creo que ha sido la primera vez que me lo pasé bien con todos los grupos. Había muchas ganas de heavy metal tradicional y a Alicante habría que ir para recibir nuestro dosis letal que tanto deseábamos.


Tras un retraso de algo de más de una hora salieron sobre las 23.00 los desconocidos THERON al escenario. Un grupo formado por músicos algo mayores pero que con toda su ilusión dieron un buen concierto. No fueron del agrado de todos porque algunos me comentaron que no les gustaba la voz del cantante pero a mi su rollo me gustaba, a veces recordaba a Oscar de Lujuria, y en otras ocasiones tenía una voz más afilada. Las canciones eran simples -con guapos solos- y a la primera escucha ya me molaron Aparte de sus propias canciones hicieron Symphony of Destruction de MEGADETH que animó bastante a la peña.


Los siguientes en salir fueron los alicantinos GARRA. Ya les había visto anteriormente en directo y de nuevo me gustaron mucho. Buen heavy nacional influenciado sobre todo por las bandas ochenteras. Tocaron todas las canciones de su primer mini Garra (2013) y un par de temas que seguramente saldrán en su próximo disco como son Garra, Palabras de Rabia y El Guía. Además tocaron Los Rockeros van al Infierno de BARÓN ROJO. Buen grupo estos GARRA.

LIZZIES eran las siguientes en animar la noche y lo hicieron con su música e imagen. Estas chicas son guerreras y creo que tienen la actitud adecuada. Esa actitud me recuerda a loa que tenían bandas como GIRLSCHOOL, THE DONNAS o ROCK GODDESS en el pasado. Mucha energía, y con ganas de comerse el mundo. Tocaron temas de su primer mini cd End of Time (2013) como Sacrifice y Speed on the Road que sonaron aún mejor en directo que en estudio. Sorprendentemente tocaron muchas canciones que no conocíamos la mayoría como 666 Miles o One Night Woman. Tampoco faltó el tema que da título a su nuevo single -publicado en vinilo que compré allí mismo- Viper. Como curiosidad, el video clip de esta canción lo vi una o dos semanas antes de este bolo en el programa Sol Rock del canal de televisión Sol Música de Imagenio. Me quedé flipado jajaja. En fin, un concierto muy bueno aunque se me hizo algo corto.


Por último le tocaba a la gran esperanza del heavy metal nacional. Los también madrileños LEATHER HEART. Tengo que confesar que nunca les había dado una oportunidad. Pensaba que eran simplemente un grupo más pero no, tienen algo especial. Tienen en algunas canciones unas melodías muy comerciales y especiales, que recuerdan a bandas como DOKKEN o NIAGARA como en Destiny, Depths of Space o Restless, tres temas que no faltaron durante su concierto. Luego tienen otras canciones que son más heavies que recuerdan a bandas como OBSESSION.

El grupo lo dio todo, y no nos dejaron respirar ni un segundo. Creo que cada músico es especial en este grupo. El cantante tiene una de las mejores voces que he oído jamás de un grupo nacional. Los guitarristas simplemente impresionan, el bajista es una máquina y el batería no paraba de machacar su instrumento con poderío. Me compré el cd Comeback allí también, del que sonaron todas las canciones menos la versión de BLACK SABBATH Danger Zone y For You. De su primer mini cd del 2014 tocaron todas las canciones. Especialmente flipé con Nightmares Town, para la cual hicieron un guapo video clip en el pasado. Tampoco faltaron un par de versiones, Riding on the Wind de JUDAS y Kill The King de RAINBOW que sonaron de puta madre. Un bolo impresionante. Si tocan en vuestra ciudad -quizás con LIZZIES porque son como hermanos estos dos grupos- no podéis faltar, os dejarán con la boca abierta.


En resumen, de nuevo un festival de puta madre, con una asistencia muy buena para ser en Alicante y el próximo año no faltaremos de nuevo a la cita.

© Diario de un Metalhead 2015.

+ entradas sobre LEATHER HEART aquí.
+ entradas sobre LIZZIES aquí.