martes, 8 de diciembre de 2015

SIROLL: Mes Llenya (2015- Blood Fire Death) Catalunya.



By Sonia M.

SIROLL son otra de esas bandas que desconocía y que gracias a BLOOD FIRE DEATH cobran vida en mi día musical. Desde Cataluña, con un disco y un ep en su haber, esta potente formación irrumpe en mis cascos con Més Llenya. El  disco no alcanza los 30 minutos, repartido en ocho cortes y que es básicamente "Más leña" con subidas y bajadas. Directos al pecho con Més Llenya al Foc, una cabalgante en bases oscuras Dret i Deure que bebe de muchas tonalidades sonoras, mezcladas de una forma muy natural, donde no se notan los contrastes. Unas guitarras afiladas que hacen las delicias de una servidora a lo largo de los cortes, con esa maquinaria engrasada y preparada para descoyuntar cuellos. 


Como habréis comprobado ya, cantan todo en catalán, lo que le da otro toque a este tipo de sonoridades muy peculiar. Quizás hasta diría que le da un plus de agresividad.

algo novedoso dentro de toda la gran oferta
que nos martillea diariamente

Una de mis favoritas es Següent con ese arranque tan directo cargado de breaks muy ricos y algún que otro toque metalcore. Le dan a todo un poco, lo que suelo comentar de meter en la thermomix un montón de cosas interesantes y sacar algo decente. A veces sale y otra no. A SIROLL por suerte les ha salido bien.


Races perilloses también es muy apasionante ya que desde el primer segundo pisan el acelerador sin piedad. Cruda y directa con alguna parada obligada para coger aún más carrerilla, sobre todo esa batería de Albert y el rasgado registro de Gou que es una de las cosas que más me ha encandilado en este disco. La base instrumental con ese registro ha quedado de diez.

No encontramos algo novedoso dentro de toda la gran oferta que nos martillea diariamente y de la que a veces es difícil escoger, pero sin duda los catalanes nos ofrecen 24 minutos acelerados y cargados de muy buenas vibraciones sonoras para hacer reventar los altavoces y lo que haga falta.  ¿Y qué queréis que os diga? A mi me vale, suena de narices cual apisonadora. En directo tiene que se una mole. Muy rico, oiga usted.





© Diario de un Metalhead 2015.

+ Discos de BLOOD FIRE DEATH aquí