jueves, 10 de diciembre de 2015

Iron Maiden al "Resu". ¡Que mierda! ¡Se han vendido!


By Larry Runner.

Claro, claro, claro, IRON MAIDEN son el mainstream, no como Slayer, Down, Megadeth, The Offspring o Black Label Society que son grupetes underground, que están empezando, no te jode. ¿Pero en qué país vivimos? ¿Sabéis la cantidad de bandas que han pasado por el festival y que pertenecen a multinacionales?

Resulta que hay una gente que parte de cero con un festival independiente y ahora que hay forma de poder meter como cabeza de cartel a una banda que va a hacer al festival famoso a nivel mundial nos quejamos, manda cojones.

Sí, ya estoy diciendo tacos, pero es para que se me note el cabreo por el ataque gratuito que se está haciendo en las últimas horas contra un festival auténtico, creado en Galicia con muy contados apoyos, al que muchos de los que les dieron la espalda hoy en día van a comerles la polla e intentar meter sus logos o que les hagan gasto en publicidad. Eso es el RESURRECTION FEST. Un festival hecho por gente auténtica, que comenzó su andadura como un sueño, no como un negocio, y que si ha llegado hasta donde ha llegado ha sido a base de trabajo. Sí, señores, TRA BA JO. Lo que muchos no saben hacer.

El “Resu” por llevar a IRON MAIDEN no deja de ser auténtico o chorradas de esas. Lo que hace es dar una hostia en la mesa y decir: “si los demás van de grandes, nosotros no nos vamos a quedar atrás”. Porque, recordemos, en este país en el que envidiosos, ladrones y gentes mal intencionadas se reparten por todo el territorio, no es fácil llegar a donde ha llegado el “Resu”, cuando hay grandes empresas que han intentado destruir todo aquello que fuera competencia, y no citaremos nombres para no buscar jaleos. Que cada uno piense lo que quiera y saque sus conclusiones.

Dejemos de lloriquear quejándonos de que el “Resu” es un festival mainstream. Siempre lo ha intentado ser, pero a diferencia de otros, apuesta también por las bandas pequeñas. Siempre lo ha hecho y eso les honra. Estoy de acuerdo en que hay que apoyar el underground, pero a ver dónde cojones se meten los amantes del underground cada sábado, porque yo en las salas y en los garitos no los veo.

Si te gusta calzar Vans, compras en EMP, tienes un Apple en casa y un iPhone en el bolsillo de Movistar o Vodafone, etc, etc ... ¿a quién cojones llamas vendido?

Es indignante ver a gente en las redes sociales quejarse del crecimiento del festival y de que se han vendido cuando va a haber otras más de 70 bandas en el cartel. Es indignante ver que muchos de los que se quejan no han pisado una puta sala en todo el invierno porque “para qué, si ya los veré en el Resu”. Es indignante ver que “apoyo el metal” y luego no se compran un puto disco. Es indignante que nunca van a conciertos porque “tengo mi propia banda y somos mejores que esos”.

Si no te gusta IRON MAIDEN, cuando toquen, vete a cenar, que a buen seguro será la hora, y deja a los demás disfrutar de uno de los mejores espectáculos musicales que jamás ha ofrecido el metal en su historia. Sí, el Metal, que luego te caen los huevos al suelo con KISS y su discotequeo.

¿A ti te va el Metal? A ti lo que te va es el postureo, la moda y dentro de 10 años “yo escuchaba metal”. Eso es lo que vamos a ver.

Al tiempo.

UP THE IRONS! Y por supuesto ... UP THE RESU! 

¡FELICIDADES y VIVA GALICIA!

¡VIVEIRO ON FIRE!

© Diario de un Metalhead 2015.