lunes, 14 de diciembre de 2015

FIRESPAWN: Shadow realms (2015 - Century Media) Suecia.


By Antonio Valseca.

¿Habéis visto el video ese en el que Batman y Robin y otros personajes de DC Cómics cantan en tema de Death Metal?, ¿no?, pues búscalo en Youtube dado que es lo primero que se te va a venir a la cabeza al escuchar este disco de Firespawn. 


Ahora en serio, no suena nada mal el debut de esta banda de suecos ex de diferentes formaciones conocidas dentro del Death Metal tales como Entombed A.d., Necrophobic, Satyricon o Dark Funeral.

Y es que con semejante formación no es para menos: a la voz LG Petrov (Entombed A.D., ex-Morbid, ex-Nihilist), al bajo Alex Impaler (Necrophobic, Naglfar), a las guitarras Victor Brandt (Entombed A.D., ex-Satyricon) y  Fredrik Folkare (Unleashed, Necrophobic)  y a la batería Matte Modin Raised Fist (ex-Dark Funeral, ex-Defleshed). Con semejante line-up es imposible que algo suene mal.


Los miembros de FIRESPAWN explican que han creado el grupo  para poder tocar un Death Metal más duro y agresivo aún que en sus bandas madre. De ese modo te puedes imaginar lo que vas a encontrar en el disco ¿no?, caña, mucha caña, tocada con mucho gusto y con una técnica impresionante sin emborronar para nada el sonido 

Brutalidad, violencia y destrucción por doquier donde el doble bombo puede ir de la mano de rapidísimos barridos de guitarra sin mezclarse ni enguarrarse con muchos toques de clásicos del género como Cannibal Corpse, Possessed o Behemoth que dejan temas tan cojonudos como The emperor, Lucifer has spoken o Spirit of black tide.


FIRESPAWN han creado algo muy difícil de encontrar hoy en día dentro de la escena Death Metal, un disco que se deje escuchar de principio a fin creado con mucho gusto e interpretado con una técnica exquisita, algo conseguido seguramente porque sus hacerdores lo han parido sin ningún tipo de presión, simplemente haciendo lo que les daba la gana. 

Sin duda se merece que los amantes del género le den una oportunidad a FIRESPAWN; ahora bien, espero que no se quede en un simple proyecto para evadirse de sus formaciones principales porque no lo merece. 

Line-Up: 
LG Petrov – Vocals [Entombed A.D., ex-Morbid, ex-Nihilist] 
Alex Impaler - Bass [Necrophobic, Naglfar (live)] 
Victor Brandt – Guitar [Entombed A.D., ex-Satyricon] 
Fredrik Folkare – Guitar [Unleashed, Necrophobic] 
Matte Modin – Drums [Raised Fist, ex-Dark Funeral, ex-Defleshed]





© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: