viernes, 25 de diciembre de 2015

CHASTAIN: We Bleed Metal (2015- Leviathan Records) USA.


Por Larry Runner.

Décimo álbum de estudio para un nombre legendario: CHASTAIN. La formación originaria de Ohio, que tras un largo periodo de separación volvió a la actualidad en 2013 con Surrender to No One, regresa a la rabiosa actividad con We Bleed Metal.


La banda del guitar-hero David T. Chastain, un nombre imprescindible en la historia del heavy metal auténtico americano, nos presenta un disco que sin duda se debería situar en las listas de todos los amantes a los sonidos puros. Y es que We Bleed Metal es eso, puro heavy metal, del que tan poco se destila hoy en día, estando como estamos envueltos en bandas de sufijo core.


Nueve cortes en un disco hecho a la antigua usanza, que destila purismo por todas partes pero a la vez con un sonido limpio actual, con una calidad muy por encima de la media de todo aquello que nos llega cada día por sobre o por descarga. Impresionante.

El papel a la voz de Leather Leone se nos antoja imprescindible para un álbum como éste. No sería lo mismo sin ella, y una vez más se destapa como una de las mejores vocalistas femeninas del estilo.


We Bleed Metal y All Hail the King son el comienzo soñado para un álbum de heavy metal de verdad. Son tan buenas que no te puedes esperar que vaya a haber más temas a esa altura, pero enseguida te das cuenta de que te estás equivocando. Against All The Gods te lo demostrará. 

Guitarras por doquier, sección rítmica contundente, gran voz, la banda lo tiene todo, pero lo bueno es que las composiciones son sobresalientes, no son temillas sin más. Son nueve cortes pero todos de elevada calidad, que dan al disco la duración ideal para convertirlo en vinilo.


Decía Valseca que no había discos buenos, supongo que aún no ha escuchado We Bleed Metal, porque CHASTAIN logra que volvamos a 30 años atrás pero sonando a actual, aunque bien es verdad que es la única banda que me ha sorprendido así en todo el 2015. Es por ello que considero a este disco como uno de los mejores del año sin duda alguna. 

El álbum no baja en intensidad a lo largo de los 46 minutos de duración. Las canciones son tan buenas que es difícil resaltarlas. Quizás We Bleed Metal que abre el disco sea algo más especial. Search Time for You y Secrets con su aire oriental también es especial, y un oasis de tranquilidad en el largo camino de la contundencia del álbum. 

We Bleed Metal se hace corto. Lo que daría por verles en vivo. Para mi, el disco del año.




© Diario de un Metalhead 2015.

+ HEAVY METAL aquí.