martes, 3 de noviembre de 2015

THE SILVERBLACK: The Grand Turmiol (2015- SliptrickRecords) Italia.


By Sonia M.

¡Pero que ven mis ojos! ¡Qué dulces melodías me llegan al buzón! ¡PARDIEZ! Si es otra de esas hazañas de mi querido NEROARGENTO. ¡Flipo!




Para quien no conozca a este intrépido italiano le contaré que es un culo inquieto con un proyecto en solitario de este mismo rollo industrial/electrónico muy recomendable para los amantes de estas sonoridades, y es que encima ¡flipo aún más! Mirando el libreto y descubriendo que esa voz familiar que invadía mis cascos cuando me puse por primera vez el disco para ver que encontraba aquí era del mismísimo Claudio Ravinale, cantante de otra banda que me encanta, DISARMONIA MUNDI, que cuenta con las colaboraciones de otro crack como es Bjorn Speed Strid (SOILWORK).


Así que sin remedio me perdí aquí, en las fauces de THE SILVERBLACK. ¡POR DIO! Con estos nombres me doy con un canto en los dientes, sinceramente. Y lo que me llevo a las orejas no me desagrada en absoluto. Cuando me los puse por primera vez y paladee esas synths electrónicos flipé y me dije que esto me sonaba de algo. Ahí está, la mano y el brazo y la pierna y todo de NERO ARGENTO, que aquí además de eso encarga de la guitarra. Metal industrial de corte moderno, muy cercano a los registros de NERO ARGENTO en solitario, cargado hasta los topes de bases electrónicas cuidadas y con Claudio al frente. No falla. Engancha. Ya os digo si engancha que yo cada poco me lo vuelvo a poner y a liarme la manta a la cabeza.

engancha

Quizás la pega que pueda encontrarle es que comienza arrasando con The Grand Turmiol, pepino de una magnitud considerable, pero que en la parte final del disco esto pierde intensidad y no llega a aportar nada novedoso, y eso que Great Expectations es una de mis favoritas. De todas formas encontramos detalles que me chiflan como en este mismo tema la aportación de voces femeninas que opino que explotada más ganaría esto una barbaridad por el contraste. 

Por otra parte en King-size Vandalism las bases rollo PENDULUM me encantan. Ese regustillo me chifla, y no tiene desperdicio alguno el solo que se mete el amigo NERGOARGENTO ahí como quien no quiere la cosa. Toques inevitables a RAMMSTEIN quizás en el registro vocal de Claudio en Retaliation. Precioso estribillo sonoro en As Good as Dead por esos contrastes que os comentaba de voces, pura delicia, así como en la siguiente Attic Hime. ¡¡Que contraten a esa chica pero ya!!


No veáis que contenta me encuentro de que esto haya acabado en mis manos como por arte de magia. Si os gusta el metal industrial, las bases electrónicas y ese toque NEROARGENTO no dejéis pasar este tren. Os lo vais a gozar una buena media hora. Palabra.
Solo puedo decir una vez más: ¡Bendita música! ¡Gracias por existir!







© Diario de un Metalhead 2015.

+ discos de SLIPTRICK RECORDS aquí.

No hay comentarios: