viernes, 20 de noviembre de 2015

RABIA PÉREZ: Rabia Pérez (2015- Autoproducido) Madrid.



By Antonio Valseca.

¡RABIA PÉREZ! No señora, no es la última sensación del Hip Hop aunque su nombre pueda connotarlo, nada más lejos. Se trata de una banda de  Heavy Metal en castellano que toma su apelativo  de su cantante femenina. 


El grupo sale a la luz con este disco homónimo con el que tratarán de hacerse un hueco en la vertiente nacional de bandas metaleras con cantante femenina como pueden ser Oker.


El sonido de la formación se mueve por derroteros parecidos a los de los Saratoga más cañeros con dobles bombos a toda  velocidad acompañados por una rápida base rítmica. Las ideas compositivas  y  las estructuras de sus temas van por muy buen camino como puede comprobarse en canciones como PrisioneroRomper a Llorar (puedes buscar sendos videoclips en youtube, aquí te dejamos uno) o Noches de Leyenda siendo estos los temas que más destacan del cd. 

Como presentanción del conjunto no está mal pero aún les queda pulir detalles muy importantes para hacerse un hueco en la saturada escena metalera tales como algunas letras, el sonido de las guitarras (principalmente los solos) y sobre todo la voz en la que se echa en falta precisamente más rabia a la hora de cantar e interpretar las canciones. 


A día de hoy nadie lo tiene fácil en la escena del Rock  y el Metal y a nadie se le regala nada con un público cada vez más exigente que tiene la posibilidad de escuchar a millones de  bandas con nun solo click por eso creo que si el grupo pule esos detalles y siguen por esa línea compositiva pueden pasar a entrar en la lucha. Mientras tanto ahí queda su debut. 





© Diario de un Metalhead 2015.

+ HEAVY ESPAÑOL aquí.