martes, 24 de noviembre de 2015

Las bandas de la W:O:A METAL BATTLE 2016: DREDD.


By Larry Runner.

DREDD es una banda de thrash metal de Ponferrada nacida a finales de 2006 y de sobras conocida por los lectores de esta web, pues hace tiempo que les descubrimos y hemos hablado de ellos repetidamente.

José Prieto, David González, Salvador Gómez y Jorge Solana, son gente a la que tenemos especial aprecio por su cercanía y por su música, en la que aúnan fantasía, terror y ciencia ficción en las letras de sus canciones cantadas en castellano. Tras casi 10 años de periplo por los escenarios pueden presumir de haber actuado en muchas de las ciudades de la geografía española y en diversos festivales.

Cuentan con tres discos a sus espaldas y la presencia en numerosos recopilatorios. Vísceris, publicado en 2012 es el último de sus trabajos discográficos, antes llegaron La Cripta del Horror (2009) y Archivos del Crimen (2007).

En 2014 lograron acceder a la final de la W:O:A METAL BATTLE SPAIN y sólo los a posteriori ganadores definitivos [IN MUTE] lograron superarles en aquella reñida final celebrada en Molins de Rei.

Ahora lo vuelven a intentar en esta edición 2016 y a buen seguro que darán guerra. Mientras, componen material para el que será su cuarto álbum.




© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre la W:O:A METAL BATTLE 2016 aquí.
+ sobre la W:O:A METAL BATTLE aquí.
+ sobre DREDD aquí.

No hay comentarios: