martes, 17 de noviembre de 2015

Las bandas de la W:O:A METAL BATTLE 2016: LUZNEGRA.



By Larry Runner.

LUZNEGRA nos cuentan que son "una banda de Thrash/Heavy Metal de Valladolid". La formación la fundaron Jacobo Méndez, Rafael Millán, Isaac Martín y Alfonso Sanz, incorporándose Hugo a la voz en el 2001 y Jorge a la guitarra en 2013.

Dicen sentirse influenciados por "Metallica, Megadeth, Pantera, Judas Priest, Anthrax, Dream Theater, Iron Maiden, y otras tantas bandas dentro del Thrash y el Heavy Metal".

Narran que su directo "consiste en una  puesta en escena sencilla y contundente, directa y sin concesiones, al más puro estilo del Thrash Metal de los 80 pero con la personalidad característica de su propio estilo. De forma paralela también ofrecen un show de tributo al  Thrash Metal llamado “LuzNegra Thrash Metal Covers” en el que rinden homenaje a las bandas más míticas del género (Metallica, Megadeth, Slayer, Annhilator, Pantera, etc…)" algo que evidentemente no podrán realizar dentro del concurso de la W:O:A Metal Battle.

Dicen que con el paso de los años "han sufrido diversos cambios de formación, habiendo pasado por sus filas muchos compañeros que se han quedado por el camino. Merece especial mención Isaac Martín, guitarrista fundador de la banda que falleció el 9 de Octubre de 2005, y al que todos recordamos y que siempre estará con LUZNEGRA".

Su último fue publicado en 2014 bajo el título de 2909 sólo en formato digital y contiene ocho cortes. Este año publicaron el single Slagator, adelanto de lo que será su próximo LP. "Otros trabajos han sido un disco tributo a Ángeles del Infierno en 2007 junto a otras bandas de Valladolid y una Demo en 2003. Han sido ganadores del certamen SONUS LIFE FEST en 2011 y del certamen VALLANOCHE en 2004".

Line- Up actual:
- Hugo Llorente (Voz)
- Jacobo Méndez (Batería)
- Jorge Gutiérrez (Guitarra)
- Rafael Millán (Bajo).

+ info: https://www.facebook.com/LuzNegraThrash/


INSCRIBE A TU BANDA AQUÍ.




© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre la W:O:A METAL BATTLE 2016 aquí.
+ sobre la W:O:A METAL BATTLE aquí.

No hay comentarios: