viernes, 13 de noviembre de 2015

Las bandas de la W:O:A METAL BATTLE 2016: BRIDGE TO NOWHERE.


By Larry Runner.

Los madrileños BRIDGE TO NOWHERE se definen como una banda de Dark Melodic Metal. La formación nace en 2013 tras unirse Ana Rochas -antigua vocalista de WEREWORLD- y César L. Pazos, guitarra solista en AVALMETH. Comienzan así con una aventura con vistas a hacer llegar su música más allá de nuestras fronteras, mezclando en su música una base clásica con ideas más actuales y arriesgadas.  Rubén Otero, guitarrista en KOVEN, el bajista de STONEBEAT Ángel Luís Arquero y el batería de OGHAM Alberto Solaz se unen más tarde. 

Wars of Avalmeth es su álbum debut. Apuestan por un metal melódico según ellos “de carácter agresivo, directo y reivindicativo” en el que las letras forman parte importante de las canciones. Los problemas sociales, medioambientales, económicos, políticos son plasmados en sus textos trasladándolos a un mundo ficticio llamado Avalmeth.

Para el disco contaron con la colaboración de Javier Piqueras (VOODOO TALES) en la creación de atmósferas (teclados, samplers y programación) y Danny Growl (bajista de la banda de JORGE SALÁN) “como narrador de excepción para esta obra, aportando un toque dramático al álbum”.

La grabación fue realizada en Star Factory Studios junto a Jean Michel Colomer (BLACK SUN) y producido por BTN y J. Michel entre Abril y Junio de 2015.

+ info: https://www.facebook.com/MetalBTN/timeline



INSCRIBE A TU BANDA AQUÍ.


© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre la W:O:A METAL BATTLE 2016 aquí.
+ sobre la W:O:A METAL BATTLE aquí.

No hay comentarios: