sábado, 28 de noviembre de 2015

HEART OF A COWARD: Deliverance (2015- Century Media) UK.




By Sonia M

¿Qué tiene Inglaterra que musicalmente me enamora? Y es que sí, me considero una apasionada de bandas como HACKTIVIST, ARCHITECTS, o ENTER SHIKARI, por nombrar unas pocas.

HEART OF A COWARD se unieron al paquete por su buen hacer en general (me encantaron en el RESURRECTION FEST 2015) y por el pepino de disco que es Severance, su anterior obra. Esta nueva era todo un reto para los ingleses, y es que tras Severance o subían el listón, o se quedaban en un buen status. Sin duda puedo afirmar que no han bajado un ápice su imaginación y su buen hacer. Sin embargo, quizás no han subido ese escalón que esperaba de ellos y no supera Severance. Tenía muy buenas expectativas tras el adelanto de Hollow, pero no quería un album cargado de "Hollows".

Quizás es un disco que merece, así como con Severance, muchas escuchas para disfrutar de todo eso que se nos pierde en las primeras. Porque, que no se me malinterprete, Deliverance no es un mal disco. Es un álbum notable donde siguen experimentando en los terrenos progresivos llenos de tintes metalcore y djent, salvando las distancias obviamente.


Jamie Graham (ex-Sylosis para los más fans) está de lujo. Se han currado la voz de manera impecable. Capaz de hacer registro gutural potentísimo y melódico precioso sin llegar a ser moñas de ningún tipo. Así se puede apreciar en temas como Hollow, Deliverance o Turmoil II – The Weak Inherit The Earth (ese grito desgarrado al más puro Jon Howard de THREAT SIGNAL es pura delicatesen). Por cierto que ANSÍO de una vez por todas nuevo material de los canadienses como agua de mayo.

Apuntes aparte que una no puede contenerse, he de decir que es curioso ver que en este lanzamiento han creado cuatro temas que de alguna manera van unidos. Esos son Turmoil I – Wolves  y  Turmoil II – The Weak Inherit The Earth, así como Skeletal I – Mourning  y Skeletal II – Arise. Ambas parejas alcanzan los diez minutos de duración y tienen mucho que decir, por separado y en conjunto.



Temas oscuros, con un trasfondo a tener en cuenta como Anti-Life pueden pasar quizás desapercibidos al oyente de singles, pero no aquel que se sumerja en la obra al completo y se deje enganchar. Si te pillan con esa, te despedazan con la siguiente Grain of sand, donde ese "Meshuggheo" es poderoso, y no se puede uno resistir a ello.

No le doy cinco estrellas porque Severance es mucho para mí. Aún así se queda cerca, y es un buenísimo disco, pepino sonoro a degustar en cualquier momento del día que todo amante a estas sonoridades no puede perderse. Muy oscuros se me han puesto en esta ocasión y lo cierto es que no me desagrada.





© Diario de un Metalhead 2015.


+ Discos de CENTURY MEDIA aquí.

No hay comentarios: