martes, 10 de noviembre de 2015

CARNAL BLASPHEMY: Liars Made Authority (2015 – Gore House Productions) Colombia.


By Iñaki Albuerne.

Colombia siempre fue un gran exportador de bandas de Metal Extremo, sobre todo dentro del género Death Metal. Bandas del país como GORETRADE, CARNIVORE DIPROSOPUS o INTERNAL SUFFERING, por nombrar algunas que me vengan ahora a la cabeza, son conocidas por todo aquel que esté metido de lleno en estos sonidos y un referente en muchos casos dentro de la vertiente más Brutal del Death Metal.


CARNAL BLASPHEMY se unen a la lista Colombiana de brutalidad, formados hace unos diez años, y con un par de Ep’s y Splits a sus espaldas, ahora se deciden a publicar de manera totalmente profesional su primer álbum completo.

Bajo la etiqueta de un Brutal Death Metal lleno de Groove y momentos Slamming, que muchas veces pueden hacer recordar a un Brutal Death mezclado con el Hardcore más violento, dan su carta de presentación de “Liars Made Authority” donde sus letras no reflejan más que la cruda y salvaje realidad que viven diariamente en su propio país.


Asesinatos cada día, abuso de poder, decapitaciones, violaciones por parte de la iglesia, narcotraficantes, historias reales que superan cualquier película de terror que puedas recordar, sólo que esto ¡es real!. Con títulos como “Your Empire, Your Tomb” “Perfect Crime” o “Ignorant Facing Dominated” os podéis hacer una idea.

Musicalmente recuerdan mucho a la escena New Yorker en la onda de INTERNAL BLEEDING y PYREXIA, y también a otras bandas Estadounidenses como DYING FETUS, de ahí que se puedan palpar las influencias dentro de su música más bailable y movidita.

Aquí las voces no llegan a las grandes guturalidades indescifrables para el común de los mortales, en su gran mayoría, usándose mucho más voces muy agresivas y una guturalidad digamos audible, ósea, que si tienes un nivel de inglés medio, podrás entender en ocasiones de qué tratan sus crudas letras. Otra cosa es que puedas seguirles el ritmo.

Hay que destacar sus composiciones tan bien construidas, sus momentos de pura tralla, pero sin llegar a momentos de caos. También sus instantes donde lo que manda son las partes rítmicas y contundentes, donde uno se puede soltar más y que las veo perfectas para en los directos darse de golpes con los que se tenga al lado.

El sonido está bien, aunque mejorable, todo esto hablando sobre el estilo que practican, donde lo que manda es el ritmo. Pondría una batería algo más nítida, así como las guitarras con más protagonismo en la mezcla. El bajo, extrañamente, se escucha bastante bien, en algunos momentos es de lo que más resalta en su música.


Yo creo que aquí hay potencial, solo hay que escucharlos para darse cuenta de ello, no hace falta ser ningún experto. Buenas ideas y buenas composiciones dentro de la brutalidad, no sólo basándose en las partes bestias, pero si centrándose en crear siempre ritmos crueles y feroces, como la realidad de este mundo en general y de Colombia en particular.

CARNAL BLASPHEMY deben mover este material bien, y para próximos trabajos que resalten un poco más ciertos aspectos de su producción, que como dije aquí es buena, pero con detalles mejorables. No descubren nada nuevo en estos terrenos, pero no por ello dejan de ser interesantes, que lo son. No os perdáis su videoclip, muy conseguido y que nos hace pensar un poco más en qué clase de mundo putrefacto y políticamente corrompido vivimos.





© Diario de un Metalhead 2015.

+ DEATH METAL aquí.
+ METAL EXTREMO aquí.