domingo, 13 de septiembre de 2015

ZOAX: Is Everybody Listening (2015, Century Media) UK.

By Sonia M.

No os fijéis en las pintas y dejar que hablen los instrumentos. De verdad. Ya hacía tiempo que tenía pendiente dedicarles unas líneas a estos chicos de Londres, ZOAX. Este EP merece toda mi atención. Is everybody listening? Contiene seis temas que te harán ver o percibir la música de otra manera. Refrescarán tus cascos con sus contrastes. No es ni clásico ni moderno. Bueno quizás lo último sí. Son muchos contrastes que lo hacen realmente adictivo. Además de contar con una base anárquica que por momentos te recordará a alguna banda de hardcore melódico, en otros a los mismísimos DEAD LETTER CIRCUS, o a ENTER SHIKARI, salvando las distancias. Incluso tienen momentos jazzeros, una locura digna de ser escuchada. Digamos que son todo y nada a la vez.


Adam Carroll es una pieza fundamental en esta locura sonora, por sus múltiples registros. Tornándolos de manera sublime y muy natural ni te enteras. Precioso registro melódico, desgarrados el gutural más sentido y demoledor el que va a matar. Enamorada de este tío hasta las trancas.


Me recuerdan a un montón de cosas pero que se difuminan en mi mente y no las acabo de captar porque ya me han pasado a otra.  Sus partes más suaves me apasionan, porque ponen los pelos de punta exagerado. Pero si os va la marcha aquí también hay, podéis ver esos contrastes por ejemplo en Click. Precioso inicio en Right words, preparense para volar, si quieren.
Todo un descubrimiento.  Y para mi, han acertado con estos seis temas. Quizás si se hubiesen alargado más no me hubiese gustado tanto. Si te va el rollo experimental sin ataduras debes acercar la oreja pero ya.

Me encantan.







© Diario de un Metalhead 2015.

+ Discos de CENTURY MEDIA aquí. 

No hay comentarios: