viernes, 4 de septiembre de 2015

BENIDORM RULES. Benidorm 02.09.2015. THE JACK. Crónica y fotos.


By Larry Runner.

No hay nada mejor que emprender tus vacaciones y poder irte de concierto aunque sea a un bar. Los que amáis la música sabéis de lo que os hablo y me entendéis. Si te encanta la música en vivo, el que estés de vacaciones no implica que dejes de acudir a ver a bandas en directo. Así que en cuanto nos enteramos de que en nuestra primera noche en Benidorm actuaban THE JACK con su cantante para esta noche, Marco May, allí que fuimos.


Una vez más actuaban en The Guinnes Bar, un precioso local todo de madera a medio camino entre la típica cervecería irlandesa y un local country americano. Al fondo un pequeño escenario acogía al cuarteto, banda de versiones de AC/DC cuya vida transcurre noche tras noche por los diversos bares de la ciudad. Llevan tanto tiempo en esto que incluso tienen ya fans propios como pudimos comprobar. Y es que al poco de empezar se nos sentó al lado un hombre ya entrado en años con su niño que nos preguntó que quién era el nuevo vocalista y nos informó de que en el Daytona Rock Bar (muy cerca del Guinnes) actuaban tres veces por semana. No tengo el dato confirmado, pero no tiene por qué ser falso.


Noche tras noche podrás disfrutar de la música de AC/DC si te lo propones. Los clásicos van cayendo y el ambiente siempre se caldea. Cuando comienza el show apenas hay unos curiosos, pero en cuanto Fabi Santangelo comienza a rascar, enseguida se va llenando el local y en menos que canta un gallo será complicado acercarse a la barra.


Situado en la Avinguda Alcoi, o lo que es lo mismo, en primera línea de playa de Levante Beach, el Guinnes se abarrota con el buen hacer de estos cuatro músicos que se ganan la vida con sus instrumentos. Back in Black cae enseguida y es la canción definitiva para llenar el bar. Al bajo Alejandro con su gorra con cuernos parece dirigir en la sombra. Atrás Martín a la batería cumpliendo con creces aunque sin poder disfrutar de mucha pegada, pues en los bares de aquí se toca con esas baterías eléctricas tan cómodas de transportar.

A la voz la novedad, Marco May, que no para de bajarse del escenario para calentar el ambiente y comprometar a los más atrevidos a cantar los estribillos. Jonny Elraiz es el vocalista habitual, pero entre que tiene que cuidar de su propio local y WHITE COAST REBELS a veces necesita un sustituto. Marco cumple, canta muy bien, aunque quizás el tono de Jon pegara mejor con el estilo de AC/DC. Marco es muy heavy metal y tiene mucha más voz que el inglés, pero su tono está lejos del de Brian Johnson, aunque nos suena mejor en los temas de Bon Scott.


You Shook Me All Night Long, Thunderstruck, TNT, Hells Bells, The Jack … ¿Hace falta que te diga más títulos? Todos conocemos los muchos hits de AC/DC. Cierran con Whole Lotta Rosie y dejan sonrisas en las caras de los clientes. Todo ello por el módico precio de 0 euros.

Sí, de vacaciones se está bien, pero si además puedes disfrutar de la música de una de tus leyendas favoritas bien defendida por una banda local, pues mucho mejor. Seguro que antes de irnos volvemos a ver a THE JACK. Hoy mismo vuelven a tocar en el Daytona de Levante Beach. Quién sabe ...

© Diario de un Metalhead 2015.