domingo, 20 de septiembre de 2015

QUIERO OIRTE WARCRY



By Larry Runner.

Tres años han tenido que pasar para volver a ver a WARCRY en casa, en Asturias. Para poder volver a disfrutar de la música de WARCRY sin hacerse horas y horas de carretera. Para que por fin alguien valore de nuevo a WARCRY en esta región o al menos se demuestre que alguien cuenta con ellos.

Han sido días de entrevistas, se ha vivido una pequeña “fiebre WARCRY” en los medios. Los musicales son escasos, casi inexistentes, fijaros que el único programa dedicado sólo al metal en Asturias a día de hoy es Diario de un Metalhead. Hay otros que pinchan metal, sí, es verdad, pero detrás de un buen temazo heavy puede llegarte la reedición de no se qué disco de Lou Reed, pueden pincharte a los Dire Straits o a Fito y Fitipaldis, que tienen de heavy bastante menos que mi gato. En cuanto a los medios generalistas, está bien ver que dan unos minutos de su tiempo a una banda de las nuestras como WARCRY, pero siguen tirando de clichés y sólo falta ya que les pregunten por las drogas o algo así. Ya no estamos en los 80, pero algunos no se enteran.


Señores, WARCRY no son un grupo de drogatas. Llevan el pelo largo, se visten de negro, pero son músicos, grandes músicos, bastante mejores que la mayoría de los que idolatran a diario ustedes en sus programas, llenan hojas de prensa e incluso se premian en esta región. Y es que tenemos que soportar a veces que se de más mérito a tocar canciones de otros o mandar no se qué al espacio que componer una buena canción o ejecutar un solo digno de los más grandes virtuosos de la guitarra.

Hoy la Plaza de la Catedral de Oviedo se llenará. Se abarrotará de gente que ama la música de la banda, y además se hará una demostración de lo que WARCRY es capaz de conseguir, que venga gente de todas partes a verles en vivo. Desde las redes sociales han hecho un llamamiento a sus numerosísimos fans para que acudan con la bandera de su región, o de su país. El colorido puede ser magnífico.


Sí, porque hemos visto que se viene gente desde Andalucía en avión y en coche, de Extremadura, de la Rioja, de Madrid, de las dos Castillas, por supuesto que de León, Cantabria y de Galicia, de toda España. Apostaría que algún canario se viene. Pero también se van a ver seguro banderas de otros países, porque siempre las hay. Y sí, algunas son de gente de esos países que hoy viven entre nosotros, pero otras son de gente que viene sólo para el concierto. También habrá portugueses, holandeses … y todos seremos por una noche, hermanos, gracias a la música, gracias al heavy, gracias a WARCRY.

Esta noche, sentiré orgullo por ser de MI TIERRA.
Esta noche quiero oirte gritar.
Esta noche #QuieroOirteWarcry


© Diario de un Metalhead 2015.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin bandera pero alli estaré!!!!!!