miércoles, 9 de septiembre de 2015

IRON MAIDEN: The Book of Souls. Tema a tema. Parte 6/11: The Book of Souls (2015- Warner) UK.


By Larry Runner.

6. The Book of Souls (Gers/Harris) 10:27

Guitarra española y teclado como introducción a un tema con sonido Powerslave. Tanto que tiene una parte muy similar a Losfer Words incluso. Sonidos épicos para el tema central del disco, que es uno de los mejores del álbum y que cierra de forma magnífica el primero de los dos discos.

Bruce Dickinson no tiene canta mucho más cómodo que en todas las anteriores canciones, no tiene que forzar demasiado, y canta como los ángeles, está inmenso sobre una base musical brillantísima, con unas lineas de guitarra perfectas en la melodía de incontables cambios y con un largo estribillo. Cuanto más la escucho, más me gusta. Firmada por Gers, -que no se prodiga demasiado- y Harris dice mucho de lo grandísima que es esta banda.

Como pasaba con When The River Runs Deep, el corte cierra igual que empieza. Si el álbum terminase aquí ya sería una pasada, pero quedan cinco cortes más, un lp entero, y tras este temazo, voy a por él con todas ganas del mundo. Llegados a este punto, leer en facebook necedades del tipo “es una mierda de disco” a la misma gente que alaba auténticas mediocridades de grupos que no saben ni afinar casi me hace vomitar y dice mucho de la cultura musical de “egpaña”.



© Diario de un Metalhead 2015.

+ THE BOOK OF SOULS aquí.

No hay comentarios: