domingo, 6 de septiembre de 2015

GOATSNAKE: Black Age Blues (2015 – Southern Lord R.) USA.

By Iñaki Albuerne.

¡Que han vuelto GOATSNAKE a sacar un álbum! Sí, ciertamente tampoco es que me sorprendiera, ya que hacía tiempo que se estaban escuchando rumores de un posible nuevo álbum por parte de estos fanáticos de los aires sureños y lisérgicos, aunque si me agrada, y mucho ¡tengo que admitirlo!


Y es que en su día sonó y mucho su primer álbum Goatsnake Vol.1 que aún tengo entre mi colección como oro en paño. Luego su siguiente Flower of Disease también lo escuché bastante, aunque me había llegado menos al alma que su primera obra.



Desde aquel disco, han pasado quince años sin editar un álbum completo – aunque sí dejaron caer un fenomenal EP y un recopilatorio. Después de una larga espera, en la cual pensé que nunca más vería la luz material nuevo por parte de estos Californianos, hace un tiempo me llego información de que podían estar creando un álbum de estudio, y los rumores se convirtieron en realidad cuando empecé a escuchar este Black Age Blues.
  
Aquí hay, a pesar de todos estos años, más de lo mismo, pero en el buen sentido, más de puro sonido GOATSNAKE. Los aires secos y sureños se te vuelven a inyectar por debajo de la piel, las resonancias pantanosas vuelven a tener su protagonismo una vez más, las armónicas ocasionales hacen que te replantees si realmente no estás en un pub de carretera de mala muerte de  la ruta 66, y la voz inconfundible de Pete Stahl, llena como siempre de espíritu y sensaciones, hace que muevas sin darte cuenta el pie o la cabeza al ritmo que su garganta va diciendo.

un clásico instantáneo

Suenan más potentes que anteriores entregas, los momentos más grasientos más corpulentos, fuertes y en definitiva compactos. Suenan a la vez más Stoner y Doom, reforzando ambas facetas y uniéndolas. Sin olvidarse de ese aire de Bluesman cual cantante negro y gordo como sacado del Mississippi que impregna su música.

Stoner Doom con sello y sonido único e inimitable con ese toque de Blues por parte de esta banda que hará las delicias de los entusiastas de los ambientes sureños de los Estados Unidos más profundos, con la bandera confederada de fondo, por supuesto.




Francamente ni por asomo pensaba que me iba a gustar como lo hizo en su día su  primer trabajo, y no es que lo consiguiera, es que me ha gustado más incluso, algo realmente agradable que después de tantos años me puedan gustar incluso más que cuando lo hicieron por primera vez hace ya muchas primaveras.

Coge una recortada, un sobrero de cowboy, una Harley Davidson, la bandera rebelde y demás parafernalia de los profundos estados sureños y ponte de fondo temas como Elevated Man,  House of Moon o A Killing Blues, que cojones, ponte Black Age Blues al  completo y empieza a pegar tiros mientras en la otra mano llevas una botella de whisky. Uno de los álbumes del año dentro del Stoner Doom y un clásico instantáneo. ¡Yeeeaaahh!







© Diario de un Metalhead 2015.

+ STONER aquí.