viernes, 7 de agosto de 2015

The L.I.P.: Decadence (2015- Autoeditado) Catalunya.


By Larry Runner. 

¿Cómo definir esta locura? Poco tiene que ver con el metal, no sé si tiene que ver algo, la verdad, me entran muchas dudas. ¿Cómo lo defino? ¿Experimental? ¿Industrial? ¿Gótico? ¿Post algo? Ninguna de ellos y todos a la vez. A pocos de los que nos leen les va a gustar The L.I.P., aunque tienen su punto.


Puede que te recuerden a Marilyn Manson, a Rob Zombie, a aquellos enormes Sisters of Mercy, pero también a los putos Depeche Mode o peor, a Dead Can Dance. La verdad es que es un rollo que se pasa de moderno, pero que tiene su punto cuando entra en juego la caña, la guitarra como en Robot. Ahí es cuando si no eres demasiado talibán los puedes aprobar.


Si eres dado a emociones fuertes, a sonidos insultantes donde entran en juego sintetizadores y efectos a porrillo, seguro que te gustan. Si eres de los de guitarra, bajo, batería y voz, que es lo tradicional, olvídate.

sonidos insultantes

La verdad es que me ha tocado a mi bregar con ellos y probablemente no sea la persona más adecuada para ello, pero me apetecía porque no todos los días te encuentras con una gente que te escribe diciendo que a quién tienen que comer el culo para salir en la web. Me hizo gracia y por eso me atreví. Sí, a veces los tengo cuadrados. No soy yo precisamente una persona demasiado aficionada al industrial y todas esas chorradas tecnológicas que se cuelan en la música, pero sí un alma atrevida, y aquí me tienes hablando de alguien que tiene los santos cojones de titular un tema Shemale Supremacy o de hacer una versión de aquellos desaparecidos Bronsky Beat con los que nos petardearon en su día y de los cuales a algunos de ellos se llevó el SIDA por delante.


Están lejos de gustarme, pero también de disgustarme. Con lo que te he contado ya deberías hacerte una idea de lo que ofrecen, que de eso se trata cuando uno escribe una review. Creo que o los abrazas o echas a correr. O les pides un autógrafo o te dan ganas de hostiarlos. O eso o nada de eso. ¿Cómo te queda el cuerpo? Pues así te va a dejar su música.

Entra en su bandcamp aquí, escúchalos y si quieres hacerte con el disco en formato físico, apúrate porque las copias son más que limitadas. Son de Barcelona, no podía ser de otra forma. Allí están abiertos a todo, siempre van por delante. Para bien y para mal. Tu dirás si en este caso es para bien o para mal. Yo no me voy a mojar más, que luego me azotáis sin piedad. Aunque en esta ocasión lo haréis por no mojarme. O no, o sí. O ... joder! Voy a dejar de escucharlos. Chiflo. O me chiflan ...





© Diario de un Metalhead 2015.