martes, 11 de agosto de 2015

PROCREATE: Omega Sanctum (2015 – Cadaverized Productions) Grecia.


By Iñaki Albuerne.

Nueva banda de Brutal Death Metal surgida desde tierras Griegas, aunque los miembros que forman PROCREATE no son para nada novicios en esto de crear música dentro del Metal Extremo en casi todas sus vertientes, ya sea con el Death Metal de WOMB OF MAGGOTS, el Black Metal sinfónico de DARK VISION o el Doom Metal de SCAR OF THE SUN, entre otras bandas entre las que estuvieron.


Vamos, que saben de sobra lo que se hacen, y en Omega Sanctum manufacturan Brutal Death Metal que bebe de influencias clásicas del género como SUFFOCATION y otras más más modernas como DEVOURMENT, PUTRID PILE o KATALEPSY, y todo con un sonidazo y producción que ya quisieran para sí misma muchas formaciones consagradas dentro de este estilo. 


La batería, blast beats y todo lo perteneciente a la contundencia suena muy convincente, es un gozo escucharla tanto a grandes velocidades como en sus ritmos más moviditos e incitantes a descoyuntarse el cuello y la columna vertebral en ellos.

Las guitarras tienen también un gran papel protagonista, ya sea emulando buenas melodías de acompañamiento a la constante guturalidad del cantante, como cuando se recrea un muro de sonido con los ritmos breakdown, que los hay y en abundancia.

La temática de este su primer álbum, es sobre la religión y sus efectos nocivos en la humanidad, letras que a buen seguro no agradarían a un buen cristiano y las tacharía de blasfemia, aunque eso sí, cantadas se entiende poco. Mejor leerlas mientras va sonando la música, si no de poco te vas a enterar, a no ser que seas experto en descifrar algarabías guturales, que lo más seguro es que no sea así.

No sé si PROCREATE destacarán dentro de una escena tan saturada de bandas, y dentro de un estilo como el Brutal Death Metal más saturado aún, de donde salen bandas hasta debajo de las piedras en países que ni por asomo te imaginarías.


Pero si tengo que decir mi opinión de si merecen ser reconocidos, os diré un SÍ en mayúsculas, pues a mi parecer, y aunque no inventan nada en este estilo, por su calidad de sonido, buenas composiciones dentro de su género y el buen hacer en general de todo este Omega Sanctum merecerían al menos que se oiga hablar de ellos en todos los medios dedicados al Metal Extremo, y por supuesto que tú te los escuches.

El tiempo dirá, y yo mientras tanto no me canso de escucharlo, aunque no sea uno de los álbumes del año, pero sí de los destacables.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí.