jueves, 27 de agosto de 2015

O.D.I.O.: The Mourner (2015- Art Gates) Tenerife.


By Sonia M.

O.D.I.O. es lo que tengo yo cuando se terminan las vacaciones, pero no es lo que ahora nos compete. Tenerife existe, y el metal también. Our Days In Oblivion -O.D.I.O.- aterrizan en mis cascos con una descarga bien potente de energía entre thrash, hardcore y vaya usted a saber.


Aroma a Pantera que no se puede evadir o incluso un poco a Sepultura. Hay momentos que una no sabe por donde pillarlos. The Mourner es el nombre de este retoño que nos mira con mala cara y que tiene ganas de pegarnos una buena leche, de la mano de Art Gates Records. Portada muy chula de la mano de Hiurma Delgado.

Sin duda si algo destaco de este disco es que me encanta cuando se les va la pinza y te dan hasta con la zapatilla. Los momentos más lentos, no. No pecan de ser excesivamente pesados en la duración de las canciones, a excepción de dos o tres que sobrepasan los cuatro minutos. 


Me gusta los contrastes como en temas como Perphenazine, que va en una dirección y luego acelera a rabiar, también en Jealousy (perfecto cuando se vuelven locos del todo, un tema complejo de todas formas) o Dreambreak. Sin embargo, lo que más me motiva es su faceta rabiosa, como en Evil Resident, donde lo clavan y me enganchan del todo. A liarla a saco y si dura un minuto mejor. Son dos, pero ya me entendéis. Otra de mis favoritas y de las mejores, Facing Death casi para cerrar el disco.


Debut que siembra unas buenas ideas con temas muy destacables por encima de otros que no acaban de convencerme. Digamos que hay mucho contraste entre esos temas que te atrapan y dices, leñe esto es gozarla pero bien y otro que no. Animo a estos isleños a seguir trabajando duro en ello, y a darlo todo con muchos más temones rápidos y destructores.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ THRASH METAL aquí.

No hay comentarios: