miércoles, 26 de agosto de 2015

KRISIUN: Forged in Fury (2015- Century Media Records) Brasil.


By Iñaki Albuerne.

Los bárbaros brasileños KRISIUN vuelven a la carga con lo que mejor saben hacer, intenso Death Metal, con el que crearon escuela en su país de procedencia. Y donde me acuerdo empezaron a salir a finales de los 90 bandas hasta de debajo de las piedras haciendo un estilo muy similar al suyo como por ejemplo sus paisanos ABHORRENCE o RABAELLIUN, que aunque editaran también grandes obras, las cuales recomiendo que descubráis, no tuvieron la misma popularidad que estos de los que toca hablar hoy. 


Y ahora a lo que toca, hablar del nuevo material Forged in Fury recién salido al mercado este 2015. Todos lo que siguen la carrera de la banda desde hace muchos años sabrán que por lo general son una banda que no falla en todo lo que editan, teniendo una calidad por encima de la media, lo cual les ha servido para ser una de las referencias dentro de un estilo como es el Death Metal, y eso no pueden decirlo cualquiera.


Aquí, después de escucharme el álbum varias veces y analizar mentalmente, cada detalle que de él salía, se puede llegar a la conclusión, que aunque sigan teniendo una inmensa calidad a la hora de crear composiciones llenas de brutalidad e intensidad, aquí han bajado el ritmo de sus composiciones, ya no solo en lo correspondiente a potencia, si no también a lo referente a temas de composición de los temas, los cuales tratan de una manera que a veces me aburren un poco. Quien me diría a mí que podría decir algún día esto de KRISIUN.

Ya no sólo porque me parecen un poco repetitivos los temas entre sí, sino también por los motivos de intensidad antes relatados, aquí les falta esa chispa a la que nos tienen acostumbrados. También veo un acercamiento hacia terrenos Thrash Metaleros – más aún que los que podrían tener en anteriores álbumes- lo que podría ser motivo de ese falta de feeling en su música, y es que quizás estén para crear temas mucho más Death Metaleros e intensos, vamos, lo que venían haciendo hasta antes de sacar Forged in Fury.  

A lo mejor muchos estarán pensando que esto suena mal, pero ni mucho menos, sonido y producción de infarto – con Erik Rutan detrás de ello es normal el excelente sonido - y en general es un buen álbum, pero con la citada falta de intensidad y de sentimiento, de alma o como mejor queráis llamarlo. 

Sinceramente su anterior The Great Execution lo supera con creces, ya por no hablar de obras como Ageless Venomous o Conquerors of Armageddon, las cuales están algún peldaño que otro por encima de ésta.


La portada es tema aparte, creada por el artista estadounidense Joe Petagno, creador de grandes caratulas para bandas como MARDUK, MOTORHEAD, AVULSED, INCANTATION, AUTOPSY y un largo etc. Y ahora KRISIUN, y habéis adivinado, se convierte en una de mis preferidas de la banda.

Si me obligáis a destacar algún tema diría Way of Barbarism, Timeless Starvation el cual es uno de mis preferidos, o Burning of the Heretic también muy destacable. Resaltaría esos tres, pues en mi opinión son los que están más conseguidos y más me recuerdan a sus momentos de gloria Death Metalera, aunque fijo que alguno más se podría recalcar.

Pienso que no va a destacar durante este 2015, viendo los grandes trabajos que andan editando otras formaciones dentro del estilo. En todo caso merece la oportunidad de que todos los seguidores de la banda lo escuchéis, a lo mejor a vosotros no os aburre por momentos, como a mí.






 © Diario de un Metalhead 2015.

+ Discos de CENTURY MEDIA aquí.
+ Discos de DEATH METAL aquí.


+ METAL EXTREMO aquí.