viernes, 31 de julio de 2015

WACKEN 2015: Minicrónica de urgencia jueves 30.

El segundo día ha sido un rompepiernas como ya lo van a ser todos. El fango está hasta en backstage. La organización cerró ayer el acceso con coches al camping. Hay que dejarlo en Itzehoe y desde allí viajar en el bus del festival, que es gratuito.

Hay gente durmiendo en pabellones habilitados y algunos se han ido. Se ven zonas de acampada en las que apenas hay tiendas cuando deberían estar atestadas hasta el límite. Aún así, la fiesta continua como si nada ocurriera.

Ayer comencé mi periplo wackenero en el BULLHEAD STAGE viendo a los fineses de la WOA Metal Battle, SHIRAZ LANE. Puro heavy metal con un cantante enorme en los agudos. Lástima que no tuvieran ningún hit que llamase la atención de verdad como para verlos ganadores.

Sin moverme de la carpa vi a DREAM SPIRIT. Una puesta en escena sensacional, vestidos con trajes típicos de su país, el teclista incluso llevaba el sombrero clásico. Su heavy con tintes de folk chino, no dio para mucho y el cantante desafinaba.

Después de comer, un poco de SKYLINE y sus versiones. Luego U.D.O. con la orquesta fue un poco tostón. Media hora de IN EXTREMO y corriendo al Bullhead para ver a METAPRISM. Me encantaron los británicos con su death melódico a dos voces. ARAÑA, de El Salvador, representaban a Centroamérica en la Metal Battle. Un trio agresivo en onda Sepultura que arrancó aplausos. COMBICHRIST espectaculares.

DARK TRANQUILITY triunfadores, el Bullhead se les quedó pequeño. Luego vuelta a cruzar el océano de barro para ir a ver a SAVATAGE y TSO.Muy bien SAVATAGE, que tocaban con el BLACK STAGE dejando el TRUE para la TSO. La primera media hora fue todo SAVATAGE y disfruté de lo lindo. Con la TSO ya no fue igual. Y es que lo de las orquestas es único, pero cuando eres de hacer el cabra y darle al headbanging, tras media hora acabas un poco saturado de tanta ópera. Fue realmente espectacular, pero en cuanto di un bostezo regresé al Bullhead.

THE ANSWER pusieron el WET STAGE patas arriba. Enormes. El vocalista acabó surfeando micro en mano, y eso que no era inalámbrico. MANTAR nos flipó luego, increible que sólo sean dos, guitarra y batería. Cerramos con ARCHITECS OF CHAOS. Dianno sensacional a la voz pero esta vez sentado todo el concierto. Lo pasé de miedo. Cerró con Killers un set que sólo incluyó dos temas de Maiden.

Hoy más!