martes, 14 de julio de 2015

SMASH HIT COMBO: Playmore (2015- Slam Disques - CHS Prod) Francia.


By Sonia M.

¡Caña, caña y más caña! SMASH HIT COMBO, uno de los máximos exponentes franceses de rapcore/nu metal/djent vuelven a la carga con Playmore, tercer trabajo en su carrera. Su fusión de todos los elementos anteriormente citados lo hacen una de las bandas más interesantes del momento, para mi. Con este nuevo lanzamiento me han enganchado definitivamente. Ya hemos visto que todo lo que nos llega últimamente de Francia desprende mucha calidad, bastante originalidad y con muchas ganas de llamar la atención. Fue así con la irrupción de RISE OF THE NORTHSTAR, que acabaron fichados por Nuclear Blast, lo es la realidad de GOJIRA o DAGOBA, y lo es ahora ya SMASH HIT COMBO. Digamos que son los HACKTIVIST franceses, pero con muchísima más mala leche que los ingleses. 


Quizás en esta nueva entrega me han conseguido enganchar por la mezcla tan potente con el djent, tipo VOLUMES, o NORTHLANE pero sin olvidar el rap y tampoco el nu metal. Esas subidas y bajadas y rotura de cuerdas me pone mucho. Además, como habréis descubierto ya, la banda canta en su idioma natal, y eso les da un gran plus de originalidad ya que lo normal habría sido amoldarse al inglés, donde todos estos estilos imperan. Al igual que sus compatriotas ROTNS, no escatiman en sus vídeos, con una gran puesta en escena para llamar mucho la atención del oyente, que ya de por si es poca, con la cantidad de información que nos bombardea diariamente.


Un disco que se disfruta de principio a fin, y que no da tregua. Unas bases cojonudas, unos rasgueos de cuerda que me ponen a mil, y una verborrea que me encantaría entender para lanzarlo a los cuatro vientos. No puedes parar de realizar un movimiento de cabeza honrando a las palomas y a sus andares. Inevitable. Y ya si tienes más espacio, a liarte a saltar y lo que haga falta. Música que implica bestialidad, descarga de adrenalina. En Time Attack está clarísimo. Y los ruiditos que sacan con las guitarras me encantan. No sé si eso tendrá un nombre pero podrían patentarlo a este paso.

Ory y Chon la lían pero bien con los riffs, acompañados de una impecable batería de Brice. Interludios como B3T4, que hacen las delicias de una servidora, esperando la arrancada que vendrá a continuación, con "Animal Nocturne", que baja un poco las revoluciones, y no parece tan incisiva. Paul y Sammy son los encargados de darle vida a estas letras, con esa particularidad del acento francés. Y especialmente emotiva Déphasé, al menos al musicalmente, porque no tengo ni idea de que hablan en ella. Me pone los pelos de punta los punteos del estribillo.


En definitiva, os recomiendo totalmente que le echéis una oreja a estos franceses. Merece mucho la pena ver cosas diferentes, este tipo de fusiones y que aún no se han masificado, como está ocurriendo en el caso de RISE OF THE NORTHSTAR. Para mi este tipo de bandas son las que me llaman más la atención actualmente, las que intentan hacer cosas diferentes con lo que ya se conoce, pero con personalidad, y no cayendo en la generalización, cosa que no es facil hoy día.







© Diario de un Metalhead 2015.

+ Reseñas by Sonia M. aquí.