lunes, 6 de julio de 2015

Ñ CANNALLA: Delirio (2015- Autoproducido) Murcia.

By Larry Runner.

Vaya por delante que Ñ CANNALLA no son una banda de heavy metal. No, no lo son y no creo que lo pretendan, pero tras haber recibido el cd y haberlo escuchado, creo que merecían unas líneas. ¿Por qué? Lo cuento.


Su música se acerca bastante a la de aquellos mágicos Héroes del Silencio de los 90. Encuentro muchos puntos en común con la música de los maños e incluso Molono, el vocalista, tiene una forma de cantar muy parecida a la de Búnbury, eso sí, con un tono mucho menos grave, más agudo y quizás variando menos los registros. Pero sus giros, su forma de hacernos llegar las trabajadas letras es muy similar a la del rockstar zaragozano.


La música de la banda tiene bastante en común con la de aquellos, caminado muchas veces por senderos popis para en otros momentos endurecerse y hacer que las guitarras sean de verdad protagonistas. Incluso hay un “maldito duende” perdido por el disco, con eso ya te digo bastante. La combinación de esas palabras, maldito y duende, fue creada por los Héroes, sin duda. Pero es que aparece en Sólo para Mí, un muy buen tema y con cera, quizá el mejor del disco.


Unos coros inteligentes por aquíí, un buen estribillo por allá y una sección rítmica contundente y "voilá", Delirio se convierte en un buen disco y quizás le puedas dar una oportunidad a estos manchegos. Pero si eres un poco talibán del metal o amante de los tonos superduros y con guturales tan en boga hoy en día, olvídate.





© Diario de un Metalhead 2015.