jueves, 16 de julio de 2015

HILOTZ: vuelven a ser noticia!


By Larry Runner.

Nuestros amigos guipuzcoanos HILOTZ, que ya nos engancharan con su demo Hil Ala Bizi en 2012, preparan su debut discográfico oficial para finales de año. Gracias a esa excelente demo han logrado compartir escenario con grandes nombres de la escena como Angelus Apatrida, Su Ta Gar, Crisix o Violator siempre sin salir de Euskadi salvo tocar en el Diario de un Subterráneo Fest

Ahora se presentan con nueva formación y nuevo formato (como trío) y aunque los cambios han restrasado el trabajo, como decimos, para finales de 2015, dispondremos ya de Giza Ankerkeria (Atrocidad Humana) y que verá la luz a finales de año. Según nos cuentan el disco "poseerá una elaboración más compleja, tanto en lo musical como en lo conceptual". Este será el tracklist del álbum:

1. Barne Eromena
2. Minak Barnean Dirau
3. Hilketa
4. Iluntasunaren Esklabu
5. Ankerkeria I: Izakia
6. Ankerkeria II: Eraldaketa
7. Ankerkeria III: Arbasoak
8. Amildegian

Nos cuentan de qué va:
“Contaminación, destrucción de la naturaleza, trabajo, dinero, robos y mentiras sistémicas, drogas, matanzas, guerras… Los indicios de atrocidad son más evidentes que nunca en este mundo que fomenta el progreso sin fin pero que se acerca cada vez más al precipicio. Hemos decidido centrar el nuevo disco sobre el impacto que los humanos tenemos en la decadencia del planeta que hace posible nuestra propia existencia. Pero, ¿qué sucedería si un ser que nunca se ha relacionado con nosotros chocara con este planeta que hemos construido?”

Giza Ankerkeria (Atrocidad Humana) será publicado a finales de 2015.



© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: