domingo, 12 de julio de 2015

ARMORED SAINT: Wind Hands Down (2015 - Metal Blade)USA.

By René Engelaan.

El anterior trabajo de la banda titulado La Raza del 2010 me había defraudado bastante. Hasta esa fecha todos los discos del grupo me habían gustado y fue una gran decepción. Después de aquello pensaba que la banda se había quedado sin inspiración pero cuando vi el chulo video clip para la canción Win Hands Down sabía que este disco iba a ser grande. Y así ha sido porque han vuelto musicalmente a su mejor época, la de los ochenta y principios de los noventa.



Me he quedado flipado con él. Lo compré en doble vinilo color plata limitado solamente a 300 copias -con póster de regalo- y ya desde la primera escucha me ha gustado. El grupo está en muy buena forma. Es la misma formación que grabó el disco Symbol of Salvation de 1991 y el infravalorado Revelation del 2000. El cantante John Bush mantiene la voz exactamente igual que durante los ochenta. No muchos cantantes pueden decir eso después de tantos años en el negocio. El bajista Joe Vera se deja notar y los guitarristas hacen un trabajo espectacular durante todo el disco sacando guapos solos de sus instrumentos.


Las mejores canciones son para mi Win Hands Down que podría haber salido en cualquier disco clásico de ARMORED SAINT, Mess, Muscle Memory que es muy melódica con un estribillo muy guapo, e In an Instant que es la canción más larga del disco. Sobre todo destaco en ella los solos de guitarra y el estribillo. Por último me encanta la heavy Up Yours y la única balada del disco titulada Dive que es bastante oscura con unos arreglos orquestales que no habíamos oído anteriormente en un disco del grupo que yo recuerde. En el vinilo sale como bonus track un remix de esa misma balada. Hubiera preferido otro tema nuevo antes que otra versión de la canción, la verdad, pero ya se sabe que en la vida nada es perfecto jajaja.




© Diario de un Metalhead 2015.

+ Discos de METAL BLADE aquí.