miércoles, 29 de julio de 2015

ANIVERSARIO DE CONTRASTES . Viveiro 17.07.2015. RESURRECTION FEST. Crónica y fotos. Part 3/3 y final.


Texto: Sonia M.
Fotos: Unai Calleja.

Tercer día de festival. Muerte asegurada. Una servidora estaba para poca marcha, aunque al final te metes en la locura de nuevo y no puedes resistirte, pero tienes que parar el carro más a menudo.

Comimos por las cercanías muy agusto y con una pachorra importante. Poco después nos acercamos vagando lentamente al recinto donde nos tiramos en la hierba que aún quedaba para oír de fondo a los alemanes DER WEG EINER FREIHEIT que me sorprendieron gratamente y me transportaron a parajes olvidados con su black atmosférico. Sonó espectacular. Banda sonora cojonuda.

MONUMENTS

Tras ellos uno de los platos fuertes del día para mi, los ingleses MONUMENTS. No me fallaron. Es más, acabé más enamorada de ellos de lo que ya lo estaba y aún más de su cantante Chris Barretto, todo amabilidad, sonrisas y complicidad. Lo calvaba todo el tío, tal cual en disco. Que voz tiene este hombre, de verdad. Se me hicieron muy cortos pero contenta, y encima luego conseguí foto con Barretto que salió al recinto a darse una vuelta animado, todo sonrisas. Un diez para él y para la banda. 

IN MUTE eran los siguientes en el Chaos Stage. Primera vez que los veo, y ya tenía ganas. Sus temarracos sonaron todo lo potentes que te puedas esperar y la puesta en escena de Steffi es aún más salvaje de lo que lo imaginaba. Increíble como se mete en la música y la expresa vocalmente y con los movimientos corporales. Lo del wall of death fue muy grande.

[IN MUTE]

CARNIFEX en el Main no me convencieron. Pero aquí reconozco que los americanos la parten. No me gusta la música que hacen y sin embargo reconozco que dieron un conciertazo y gustaron mucho, no había más que gente volando y liándola en el pit. Acojonante el sonido que tenían, te rompían el pecho y el suelo temblaba literalmente.

SKINDRED fueron una de las sorpresas de mi lista y es que aunque conocía un poco por donde iban los tiros, me engancharon mucho con su divertido concierto. Supercarismático su frontman Benji Webbe. La audiencia lo dio todo en las primeras filas. Fue emocionante ver saltar a tanta gente a la vez.

DER WEG EINER FREIHEIT

MERAUDER en la carpa, en el Ritual Stage golpearon con su hardcore clásico, del de toda la vida y con ese toque metalizado que hace que me enganche y lo disfrute aún más. Su frontman, Jorge Rosado estuvo en todo momento muy agradecido y metido en harina, tanto que pidió hasta maría a la peña para fumársela y así ocurrió.

HEAVEN SHALL BURN petaron el Main aunque a mi se me hicieron un pelin monótonos. Quizás también es porque no conozco mucho sus temas. Eso sí, la peña desde el primer acorde ya la estaba liando, tanto que se montó el circle pit más grande que recuerde haber visto en la vida y en el RESURRECTION FEST. Dando vueltas alrededor de la mesa de sonido. Apoteósico.

MOONSPELL fueron otra de las grandes sorpresas que me llevé. Me enamoré de semejante show. De verdad, no hay palabras. ¡Que espectáculo tan alucinante! El mundo quedó eclipsado con su fantástica música. No puedo decir más.

Llegamos al momento cena y parar las revoluciones. Aquí aprovecharé para comentar los detalles que se me quedaron en el tintero en anteriores entregas. Los baños brillaron por su ausencia, y me explico. Había muy pocos para la cantidad de gente que allí nos juntamos. Unos en la zona principal y otros en la zona del circle meal eran todo lo que había. Algo que tiene fácil solución sin duda.

MOONSPELL

Y otro punto el precio de este año de las bebidas, que ha sido bastante en comparación con el año pasado. 2.5 euros el Token, o tiket. Como te diera por beber mucho te arruinabas básicamente. Eso si, no todo es malo chic@s, un punto a favor y un gran aplauso por las dos "fuentes" o "grifos" que el festi puso a nuestra disposición para refrescarnos o rellenarnos el vaso con agua. Y también la barra en la zona del circle meal, cosa que agradecemos eternamente porque a la vez que te pillabas cena te podías pedir un refrigerio para acompañar. Y dicho todo esto, volvamos a los conciertos...

DARK FUNERAL sonaron atronadores en el Chaos Stage aunque a mi se me hicieron un poco lineales. Eso sí, un espectáculo acojonante, de mear y no echar gota y salir en plan de "os estamos perdonando la vida, putos!!" . Lo que más me llamó la atención fue lo salvaje que toca su batería, Dominator. ¡Menudo ritmo!

Y descansar el cuerpo para la traca final del triplete formado por KORN, BEHEMOTH y FEAR FACTORY sin piedad.

KORN, por fin, eso es lo que me sale decir. Espectáculo aplastante, aunque quizás no como esperaba ya que me sonaron un poco bajos. Tenían que haber sonado más alto, en plan muerte segura y que el bajo de Regi retumbara como lo hicieron las guitarras de CARNIFEX. Como disfruté, de verdad. Que momentazo al empezar y los bises del final. Muchas ganas de más. Solo puedo decir ... ¡¡Gracias por venir!!

DARK FUNERAL

BEHEMOTH en el Chaos Stage. Acojonante es poco. Su rollo me enloqueció. Una banda que nunca me he parado a escuchar y que me dejó flipadísima. Ese blackened death que hacen ahora me encanta. Nergal de diez. El setlist parece ser que gustó mucho. Sólo puedo decir que aquello fue una PUTA MISA NEGRA DEL INFIERNO, y que repetiría sin pestañear.

Y finiquitamos esta décima edición del RESURRECTION FEST con otra banda que adoro, FEAR FACTORY. No tenia el cuerpo ni para un baile pero ahí aguanté, y disfruté como una enana de nuevo con mis amados americanos. Me encantaron, y el setlist me dejó satisfecha. Además que con ese sonidazo modo pepino que sacaron lo único de lo que puedo quejarme es de los melódicos de Burton que no valen para nada, al menos en vivo no puede el hombre. Pero el resto es una maldita bestia. ¡Te querré siempre Burton!

¿Conclusiones? Esta décima edición ha sido espectacular. ¿Qué hay cosas que mejorar y otras que no gustan? Claro que sí, pero que bendición es tener un festival así en el norte, cuidando todos los detalles. Ojalá siga creciendo año tras año, mejorando poco a poco lo que no esté tan bien y dejando como está lo que es bueno. 

Nuestra redactora más joven se lo pasó en grande.
En la foto con Chris Barreto (Monuments).

Yo si puedo ni me lo pienso y repito. ¿Cartel? Sé que me gustará, siempre lo hacen guay. Así que si eres de l@s indecis@s sólo por el clima tan magnifico y la playa al lado este festival tiene muchos puntos a favor. Que mejor que disfrutar de música al aire libre y sin asarte de calor, aunque bueno este año contamos con un primer día de infarto, sí. Pero no os olvidéis de la chaqueta o a la noche os pillareis una buena.

¡Por muchos aniversarios más! Viveiro, capital del puto “merol”.

¡¡Triplete conseguido!!
Quien sabe si algún día conseguiré... ¡¡EL DÉEECIMO RESURRECTION FEST!!

© Diario de un Metalhead 2015.


Primera parte aquí.

No hay comentarios: