domingo, 28 de junio de 2015

SEBASTIAN BACH NO APESTA. PARA NADA.


By Larry Runner.

En una entrevista concedida a The Portland Mercury, el que fuera vocalista de SKID ROW y uno de los iconos del heavy metal americano de los 80 Sebastian Bach, citó algunas frases interesantes, sobre todo para estos días convulsos en que vivimos por aquí los amantes del estilo.


A diferencia de otros que dicen odiar el heavy metal cuando viven precisamente de ello, para Bach "no es un negocio, es una aventura" y se muestra agradecido a la suerte que ha tenido en la vida cuando se da cuenta de que ha logrado llegar a donde ha llegado y es que pensaba que sólo "los dioses pueden ser rock stars como AC/DC o VAN HALEN". Bach afirma que "el heavy metal es algo que siento en mi sangre".

Él ama lo mismo que nosotros y nos alegra infinitamente porque quizás a día de hoy su carrera ya no sea tan fructífera (su último disco Give 'Em All vendió 4000 copias), pero sabe de sobra lo que es vender millones de discos y tocar en países que músicos compatriotas suyos probablemente no sepan ni que existan. Y dos de los discos de su banda SKID ROW, el debut y el segundo Slave to the Grind, son discos imprescindibles en la historia de un género de que parece haberse puesto de moda renegar. Claro que esa historia muchos ya nos la conocemos de atrás. Vivimos el grunge, el nu metal y un montón de modas más, pero a día de hoy, los que lo petan son los grandes de siempre y tiene pinta de que en el futuro los que lo hagan serán sus bandas de tributo. El tiempo lo dirá.

Pero bueno, esa es otra historia, ahora sólo queremos celebrar que uno de nuestros iconos sigue mostrándose orgulloso de lo nuestro y que siente el heavy metal en la sangre como nosotros. No tenemos por qué pedir perdón por lo que sentimos. Aunque no esté de moda. Aunque por ello no vayamos a caer bien a todos. Eso sí, no sabíamos que éramos tan importantes para algunos. Hemos visto odio visceral en gente que dice que no somos nada. Para ellos un mensaje cortito: Amigo hater puede que no seamos nadie, pero si así es, no sé por qué te importa tanto nuestra opinión. No te necesitamos ni a ti ni a los que dicen ser amigos tuyos. Amigo hater que además eres músico, toma nota de los Me Gusta que has recaudado con tu mierda, y a ver si eres capaz de que todos esos "amigos" vayan a verte la próxima vez. Igual hasta con estas líneas y por despecho van a verte. Si así ocurriese, nos debes una. Será otra demostración de lo importantes que somos para ti.

Podéis leer la entrevista completa (en inglés) a uno de nuestros grandes, pinchando aquí


© Diario de un Metalhead 2015.

1 comentario:

jose meh dijo...

Reputamente fan de Larry, joder. Más incluso que de Bach (aunque ojo con los dos primeros de Skid Row...)

Igual que Brent Hinds tiene derecho a odiar el metal, tú tienes derecho a decir que Mastodon apestan o que Bach mola, por algo es tu espacio. A quien no le guste, que se vaya a tomar viento. Saludos y a seguir bien!