sábado, 6 de junio de 2015

RESURRECTION FEST: Análisis de las bandas del viernes 17


By Sonia M.

Hoy toca abordar la segunda jornada del festival. Lo relativo al viernes 17 de Julio. Siguiendo el mismo orden de la anterior entrada, que puedes recordar pinchando aquí. empezaremos con la Spanish Resurrection. Para la jornada del viernes tendremos solamente tres bandas pero cada una tocando un palo bien distinto que merece mucho la pena disfrutar en vivo.

Contaremos con los flamantes Blaze Out que bien se ganaron su puesto en el Band Contest. Muchas ganas de ver a los barceloneses en acción. También estarán los míticos Anestesia, toda una sorpresa este año y que seguro que no defraudan. Y por último el toque hardcore desde Asturias con Intolerance. 

Anestesia
Intolerance
Blaze Out

The American Resurrection viene muy cargada el viernes. No sobrevivirá nadie a esta masacre sonora.  La parte más tranquila viene por parte de Get Dead, punk rock acústico muy interesante y que servirá para ir abriendo el apetito. Luego la cosa se encrudecerá con mucho hardcore, clásico y más actual, sobre todo en el Ritual Stage con la presencia de pepinos sonoros como Terror, Expire, el hardcore punk de 7 Seconds...
Pero no solo del hardcore vive la gente, y tendremos una buena ración de thrash metal con Iron Reagan y Nuclear Assault, el crossover de quilates con DRI y una pizca de metalcore con Darkest Hour.

DRI
Get Dead
Iron Reagan
Nuclear Assault
Terror
Death By Stereo
Expire
7 seconds

En la parte europea la variedad estará muy presente tocando casi todos los palos posibles. Motorhead, palabras mayores. Metal más moderno con In Flames, COB, una pizca de hard rock (novedad del año) con Backyard Babies, entre tanta sonoridad ruidosa y otra pizca de hardcore con Risk It!, y hardcore punk de calle y de calidad con The Exploited y Anti-Nowhere League. Y para finalizar, un leve toque stoner con Kadavar, y no puede faltar el crossover de Dr. Living Dead.

Motorhead
In Flames
Kadavar
Dr. Living Dead
Rick It!
Children of Bodom
The Exploited
Anti-Nowhere League

Y finalizamos con la única representación de Oceanía, desde Australia y con una buena dosis de mala leche, Deez Nuts.


Un viernes cargadito de buenas propuestas donde elegir, o de liarse la manta a la cabeza y disfrutar de todas. Lo dicho, del 15 al 18 de Julio no hay excusa, Viveiro es donde debéis estar. La cita, el décimo aniversario del RESURRECTION FEST.

Viveiro on fire!


© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre el RESURRECTION FEST aquí

No hay comentarios: