domingo, 14 de junio de 2015

RESURRECTION FEST: Análisis de las bandas del sábado 18

By Sonia M.

Y finalizamos el repaso de las bandas que forman el cartel de la décima edición del RESURRECTION FEST de Viveiro, con las que estarán el sábado día 18 de Julio.

Comenzamos con la Spanish Resurrection que contará solamente con dos bandas. Otro de los exponentes del rock instrumental que tan en auge está últimamente con los barceloneses SYBERIA con sus preciosas atmósferas, y la contundencia de los ganadores de la batalla de bandas en Wacken, IN MUTE, a los que personalmente tengo muchas ganas de ver por fin en directo.

In Mute
Syberia

Continuamos con The American Resurrection. La fiesta también está asegurada el sábado con metal más moderno, aunque ya va cumpliendo años y suena a clásico como la presencia de uno de los cabezas de cartel KORN, tocando su primer disco homónimo del año ya 1994. El Nu Metal pervive, guste o no.  Por otra parte otra bandaza, FEAR FACTORY, banda industrial de referencia que este año sacará nuevo disco. Pepinazo asegurado, y al aire libre. CARNIFEX pondrán el toque core más bruto con su deathcore machacón. Un poco de punk rock con STRUNG OUT, hardcore con MERAUDER , rapcore con DOG EAT DOG y un toque muy diferente con DANKO JONES y su hard rock, así como lo harán BACKYARD BABIES el viernes.

Korn
Fear Factory
Danko Jones
Carnifex
Strung Out
Dog Eat Dog
Merauder

Por otra parte, la representación Europa viene cargadísima el sábado, siendo mayoría en el cartel. La variedad también esta asegurada. Black Metal, Metalcore,  Hardcore, Beatdown... No tiene desperdicio. ¿Quieres algo moderno? Disfruta con el metal progresivo de MONUMENTS, el metalcore de los alemanes HEAVEN SHALL BURN, la exótica mezcla de SKINDRED o con el hardcore melódico de MORE THAN LIFE. ¿Quieres algo más extremo quizás? BEHEMOTH o DARK FUNERAL son para ti. ¿Hardcore? NO TURNING BACK o PROVIDENCE te esperan. La lista es amplia, y os la dejamos aquí debajo.

Heaven Shall Burn
Skindred
Monuments