miércoles, 3 de junio de 2015

QUASSAR: Alienation (2015- Autoproducido) Castilla La Mancha.


By Sonia M.

¡Zas, en toda la cara! Así definiría el inicio de Alienation, debut discográfico de los chicos de Ciudad Real QUASSAR, que han venido para quedarse. Retumban mis cascos mientras escribo estas líneas. Me van sumergiendo en la oscuridad más chunga, con unas letras de lo más interesantes. Algunas parecen pura película, cabalgando entre una fina línea entre realidad y ficción. Más cerca de la realidad. Thrash death a saco. Un disco muy entretenido de principio a fin, y aún mucho más metiéndote de lleno en las historias conspiratorias y realistas de sus letras, te enganchas y hasta que no la terminas no te quedas tranquila. 

Me encanta la melodía de Internal State Experience, directa al pit, donde no habrá piedad seguramente. Como golpea la batería, una pasada Chus. Ese break al final de la canción dejando todo en silencio e irrumpiendo a lo loco me encanta y doy fe que desquebraja cuellos en directo. Temas así son una salvajada bien hermosa. 


Vimana, otro temarraco tanto instrumentalmente como lo que nos cuenta. No tenia ni idea de que era eso de Vimana pero investigando he descubierto que, por lo que parece, es una antigua máquina voladora de origen hinduista, algo parecido a un platillo volante creo. En la letra nos va rebelando como el gobierno ha intentado llevarse alguna e investigarla pero misteriosamente un campo de energía electromagnética la protege (o eso he entendido de la letra) y destruye a todo aquel que la tocaba, en este caso los soldados.

Con Injection bajamos un poco el pistón, una calma densa y penetrante, algo así como entrar en una ciénaga donde sabes que hay peligro, y no sabes por donde te va a atacar. Perfecta ejecución de las guitarras por parte de J.F Tercero y Aranda. Pepino con Silence 12 donde vuelve a imperar la machacante batería y unos riffs de guitarra que enamoran a cualquiera. Locura asegurada. Tema donde se nos muestra la conspiración y el "silencio" obligado por parte del gobierno con ciertos temas. Es así que con esta frase de la canción se dice todo: "Un gobierno dentro del gobierno, una organización trabajando en las sombras". Mención aparte los múltiples registros de Guti al rasgar la voz. No es el típico gutural lineal. 

Guti se ha empleado a fondo marcando muchas líneas, dándole mucha versatilidad y vidilla a los temas, que, unido a lo comentado hacen de ellos algo sumamente atractivo. El solo, de esos épicos, con ese blast beat queda cojonudo. Elite es un tema curioso sobre todo por el registro que emplea en parte de él Guti, un agudo chirriante que mola mucho. P.R.A.A.H, penúltimo corte se refiere a las máquinas Haarp, (y al proyecto ruso SURA) que supuestamente manipulan o intentan los fenómenos atmosféricos. Una frikada que da mucho miedito, así como el tema, que es un poco locura, es complicado seguirlo e incluso disfrutarlo de lo raro que es. Es un poco masoquista, pero mola. Es difícil pillarle el rollo. "Desastres causados intencionalmente".


Muchos detalles para disfrutar con cada escucha, si no acabas tarumba con tanta tralla. Con cascos esto gana enteros. Mis favoritos sin pestañear son Vimana, Silence 12 y por supuestos Internal State Experience. Destaco esos pero merece la pena y mucho escucharlo todo en conjunto. 

QUASSAR han llegado para quedarse. A mi me han ganado sobradamente. Me han encantado por esa mezcla de death con toques thrash, groove metal y variantes, donde la oscuridad se apodera de una y también la mala leche. Además, aprendes en el transcurso muchas cosas que si desconocías mola conocer, aunque den mucha cosica. 

Obligada escucha, de verdad, merece mucho la pena que os metáis 45 minutos de Alienation. Dudo que no queráis repetir. Muchas ganas de verlo en directo.





© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: