miércoles, 17 de junio de 2015

PANTÁCULO MÍSTICO: Velado por Entidades (2014 – Apostasis Records) Brasil.


By Iñaki Albuerne.

Por mucho que uno intente abastecerse con toda la información que exista sobre el Metal, por mucho que uno intente conocer bandas y bandas de diferentes países, es imposible conocer todo dentro de una escena saturada, a la que podríamos dividir bandas muy buenas, muy malas o simplemente las que están bien.


Fabio Shammash miembro del grupo MYTHOLOGICAL COLD TOWERS, como sabréis por mi crítica de ellos, también brasileños, me recomendó este grupo, paisanos de el, PANTÁCULO MÍSTICO. Este Ep Velado por Entidades es el primer material en formato profesional de la banda. En él nos hallaremos con una mezcla entre un Doom Metal altamente melódico, y un Death Metal también de corte melódico, comprimidos ambos en una sola fusión, que da bastantes ideas de sus intenciones a la hora de crear música.


Música melódica, pero también agresiva, donde las voces son mayoritariamente guturales, por no decir que lo son todas, y donde al menos en este Ep el piano tiene un papel protagonista en todo lo que concierne al trabajo. Tanto en los momentos más guitarreros, como en los momentos más pausados o la verdad, en cualquier momento, tiene un papel importante tal instrumento, el cual creo que es el que mayor trabajo tiene tanto de composición como de calidad.

Calidad tienen PANTÁCULO MÍSTICO. ¿Cuál es el problema? Pues aunque la idea que nos ofrecen es muy interesante, ganarían mucho con una mejor producción, la cual aquí es un poco regulera para un estilo como el que hacen, donde por lo general suelen ser producciones bastante limpias y cristalinas.

ganarían mucho con una mejor producción

Y es una pena que unas ideas que pueden cuajar y gustar a un sector amplio de la escena melódica ya sea del Death Metal, Doom Metal e incluso del Black Metal, se estropeen por una mala producción de los instrumentos, ya que a veces el sonido, sobre todo de las guitarras, puede ser un poco confuso, algo que se nota bastante en el tema Magnitude Oculta que apunta alto, que podría ser muy bueno, pero amigos, la una vez citada de nuevo producción, así como el confuso sonido de guitarra en ocasiones, estropea bastante lo que podría ser un temazo, y se queda solo en un tema bueno bastante mejorable.


Me da pena que una buena banda como PANTÁCULO MÍSTICO no tenga lo que se merecen con un mejor sonido hacia sus creaciones, porque aquí hay buena materia que explotar. 

Me han gustado, pero podían haberme gustado muchísimo más si para un futuro solucionan los problemas de los que he hablado, además de que trabajen un poco más todo lo correspondiente al sonido y composiciones de guitarra, que se les ve muy buenas ideas, pero hay que plasmarlas un poco mejor.

Los oídos a los que les gusten estas sonoridades, así como yo, estaremos atentos a próximas ediciones de la banda - que espero que no tarden en editar algo nuevo -  y estoy casi seguro de que será mejor.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí