jueves, 25 de junio de 2015

MASTODON APESTAN


By Larry Runner.

Siempre vi a MASTODON como una banda sobrevalorada. Sus discos nunca me dijeron nada y sentía que aportaban bien poco o nada a la historia del metal. Nunca entendí cómo en algunas reseñas escribían sobre ellos poniéndolos como ejemplo de nada y verles en una portada de revista no era entendible para mi mollera salvo que estuviese pagada, claro, aunque sé que esa práctica es la habitual.


Pensaba para mis adentros que algún día, viéndoles en directo, quizás me aportasen alguna emoción especial que haría que me enganchase a su música. Los vi una vez y los vi dos, y en vivo me parecieron aún más plomizos que en disco. Aburridos hasta la extenuación. Una banda sin emociones, en plan malote saliendo a escena como si fueran las putas estrellas del cartel cuando jamás lo fueron cuando yo les vi. Mucha dureza, mucha pose, pero de allí no sale ni Dios tarareando una puta melodía. Lo dicho, un aburrimiento. Como dicen los de Pirelli "la potencia sin control no sirve de nada". Bostezos me dieron.

Y sí, conozco a gente que dicen encantarles la banda, tener sus discos, a veces hasta originales, que son muy grandes, pero no lo suficiente como para pagar los más de 60 euros que esos mismos son capaces de pagar una vez más por ver a IRON MAIDEN, AC/DC o KISS. Por esos sí los pagan, por MASTODON no.

El hecho de que no sean santo de mi devoción, no quiere decir que no les respetase. No todos tenemos los mismos gustos y que a mi no me gusten no quiere decir que me ofenda que otros sean fans suyos. Pero claro, les respetaba hasta ahora, porque parece ser que Brent Hinds, guitarrista de la banda, ha sacado la lengua a pacer diciendo que odia al heavy metal y que no quiere que su grupo lo sea. Eso al menos nos cuentan en Guitar Calavera. Si la información es cierta, quizás mi titular se esté quedando corto.

Quizás la música no sea lo suyo. Mejor las series de TV.

Pues nada rapaz, te coges y haces un duets con Madonna, porque a día de hoy es lo que te da de comer y bien que vives de ello. No hay peor gente que aquella que reniega de los suyos. Tú haces heavy metal, porque en el fondo es eso, le pongas la etiqueta que le pongas o bien tú o un plumillas que se pase de listo. Así que si no te gusta, te jodes. Vete a tocar el banjo por los garitos de country de tu país salvador del mundo y vive acorde a tus ideas. Es una pena que no disfrutes de tu curro, cuando se supone que es algo que te debiera llenar.

Si a ti no te gusta lo que haces, imagínate a los que no tocamos en tu banda. Si no crees en tu producto, mal vamos a creer tus posibles consumidores. Ahora entiendo todo. Eres un poser, algo raro había para que a mi no me gustase tu grupo. ¿Rock Psicodélico? El LSD es historia amigo, ahora somos más de ADSL.


Puedes ver las declaraciones del lumbreras en la web de los compañeros de Guitar Calavera. Te dejo el link: http://www.guitarcalavera.com/brent-hinds-de-mastodon-odio-el-heavy-metal/

© Diario de un Metalhead 2015.

+ ARTÍCULOS DE OPINIÓN aquí.