jueves, 18 de junio de 2015

IRON MAIDEN: The Book of Souls. Miedo me da.


By Larry Runner. 

Por fin llegó la esperadísima noticia, al menos para los que somos fans de IRON MAIDEN hasta tal punto como para llevar a Eddie grabado en la piel (en mi caso dos veces). Tendremos disco en 2015, eso ya lo sabíamos, y la fecha de salida a venta está marcada para el 4 de septiembre. El título: The Book of Souls.


Nos han enseñado una imagen de Eddie a modo de portada, creado por Mark Wilkinson, con el que ya trabajaron antes y que quizás luego no sea la definitiva, no sería la primera vez que ocurriese. ¿El contenido? Miedo me da. Un doble álbum de sólo 11 temas, señar inequívoca de que las canciones se alargarán, dando así cierta continuidad a The Final Frontier, para regocijo de unos pocos, disgusto de otros muchos e incertidumbre para algunos como yo. Y es que hay hasta un corte, Empire Of The Clouds, de más de 18 minutazos. Lo dicho, tengo miedo.

Nunca me han decepcionado y si así fuera sería la primera vez que lo hiciesen, pero la duración de The Book of Souls supera a todo lo anterior, con más de hora y media de música, y es más apropiada de un disco de grupo plomazo de progresivo. Hay que olvidarse de caña, de intensidad, de canciones directas, la más corta es Tears Of A Clown y dura cinco minutos. Bueno, ponen 4:59, para que suene a menos. Y ojo, que esos temas que rondan los cinco minutos son los firmados por Adrian Smith, que gracias a Dios sigue en la banda, porque si no, todo sería largo, largo, largo. Seguro. 

Bruce Dickinson firma dos tracks, el primero If Eternity Should Fail y el último, el citado Empire Of The Clouds de más de 18 minutos. Desde Powerslave que no se publicaban dos canciones firmadas por el pelicorto del grupo. Flash of the Blade y el mismísimo Powerslave fueron los suyos en aquella ocasión.

En www.ironmaiden.com se recogen las típicas declaraciones por parte de la banda diciendo lo orgullosos que están del disco y bla, bla, bla en palabras de Harris y de Dickinson que como todo el mundo sabe son los que cortan el bacalao en el sexteto.

El álbum verá la luz en estos diferentes formatos:
2CD deluxe hardbound book limited edition
2CD standard edition
Triple heavyweight black vinyl
Digital High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)
Digital Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)

El tracklisting será el siguiente:
Disc 1
  1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
  2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
  3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
  4. The Red And The Black (Harris) 13:33
  5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
  6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27
Disc 2
  7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
  8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
  9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
  10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
  11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Para verles en vivo tendremos que esperar hasta 2016. Ya sabéis el problema del cáncer de Bruce Dickinson. Habrá que tener paciencia. Ojalá que The Book of Souls, que aparenta a truño, nos deje boquiabiertos como siempre ha sido.

A esperar.

UP THE IRONS!

The Wickerman. By Mark Wilkinson

© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: