lunes, 1 de junio de 2015

HIS ANXIETY: Asphixia (2013- Autoeditado) Galicia.


By Larry Runner.

Que el metalcore está muy denostado lo sabemos todos. Que está sobresaturado también. Y que siempre que algo así ocurre con un estilo aparecen bandas como champiñones pues también. Esas saturaciones acaban siempre igual, con un millón de bandas floreciendo muchas de las cuales no tienen ni una sola idea brillante y tocan por tocar, con una música mediocre que no lleva a ninguna parte y que tras escuchar un disco piensas que no vale ni para posavasos. Muchos de esos discos llegan y no hay hijo de vecino que les de salida. Si por casualidad vienen en modo descarga, en menos que canta un gallo estarán engordando la papelera del iMac.



Pero siempre hay sorpresas y lo mejor de todo es que no siempre vienen a ti por los conductos habituales. Simplemente te tropiezas con ellas y te gustan, se ganan tu interés enseguida y hasta te llegan a enganchar. El caso que me ocupa es uno de estos, y sí, cuando tengo el día soy bastante abierto de mente, pero más que ser un puto talibán del metal o un fulano abierto a nuevas tendencias, lo que soy es un metalhead predispuesto a escuchar buen metal, sea del palo que sea. Los mediocres que se aparten.

Así que a mis oídos llegó un pepinazo que diría la compañera Sonia M. bajo el título de For A New Age. La canción venía firmada por una banda viguesa joven y con buenas ideas llamada HIS ANXIETY y casualidades de la vida, como mi perfil de fb contiene a personajes de todo tipo de pelaje, resulta que tenía agregada a su vocalista. Vete a saber por qué. Así que no tardé nada en escribirle y reclamarle un disco de su grupo y su respuesta llegó en modo de descarga, la única opción disponible de disfrutar de Asphixia, el notable ep de su banda.

it's only metalcore but I like it.

Faltaba saber si For A New Age era un tema de reclamo y conocer si lo demás estaba a la altura. La respuesta es sí. Así que tras escuchar Sirens, el corte de apertura y la tercera Raised Hearts, donde aparecen voces masculinas limpias, me lo grabé en un cd para que me acompañase en el coche.

Todo el día para arriba y para abajo por temas de trabajo y el cd que daba vueltas y vueltas. Sí, metalcore, muy típico con Aída a la voz gruñendo sin parar, pero con muchísima melodía y buen gusto en las composiciones. Con guitarras limpias y contundentes. Nada de suciedad sónica, y una buena base rítmica. Una oda al buen gusto, con canciones brillantes que han hecho que me enganche a ellos. Este verano estarán dándole fuerte y van en el cartel del RISE OF DARKNESS METAL FEST de su ciudad, Vigo. Me encantaría poder verles.


La reseña llega tarde, la grabación en de 2013, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso lo es. Sinceramente, creo que HIS ANXIETY merecen la pena. Por eso escribo sobre ellos y sobre Asphixia. Búscalos en fb y dales al Me Gusta. Yo ya lo he hecho y lo disfruto a tope. Por cierto, han sacado, me han chivado que pronto tendrán nuevo álbum. Estaré atento a ver qué cocinan.  It's only metalcore but I like it.





© Diario de un Metalhead 2015.

+ METALCORE aquí.