sábado, 30 de mayo de 2015

THE GREAT DESTROYER X: Common Ideas (2015- Autoproducido) Madrid.


By Sonia M.

Si hay una banda que me ha podido sorprender, y para bien son los madrileños THE GREAT DESTROYER X, o TGDX. Sin embargo, esto lo digo ahora, ya que hace unos años, con su anterior trabajo Life Vectors, no me gustó absolutamente nada. Y eso que le di varias oportunidades. Fue un desastre. Pero como todo, si se hacen las cosas bien, se insiste y se trabaja al final algo tiene que salir. Y eso es lo que tengo ahora mismo entre manos, el nuevo disco de TGDX, Common Ideas, que en comparación a Life Vectors, está a años luz. Este es redondo, se disfruta muchísimo la ambientación, la voz tan peculiar de Abraham y la base instrumental con ese toque alternativo. Una delicia un tanto extraña pero que desde el primer momento me enganchó.


He de confesar que ver de nuevo el nombre de la banda no me trajo demasiados buenos recuerdos, pero sin duda, eso ha quedado en el pasado. Ahora es una banda a tener en cuenta. Así sí. Lo dicho. Una voz muy suave nos acompañara a través de los riffs entre groove, progresivos y por momentos muy alternativos. Una mezcla muy peculiar pero que ahora sí, suena personal, suena a algo interesante y que se disfruta corte a corte. 

así sí

Yo sobre todo tengo que quitarme el sombrero con el corte Transparent porque me pone la piel de gallina. Es un disco entre reflexivo y evocador. Es como para perderse en las bases instrumentales, sin despeinarse en exceso, pero sin perder un cierto toque de agresividad. Muy curioso y adictivo. No sé si estaré un poco loca pero en ciertos temas me suena un poco a DEFTONES, quizás en Hate. 


¡Ay, quien me lo iba a decir! Menudo cambio han pegado, y como me alegro. Totalmente recomendable. Eso sí, la portada es un poco raruna, pero que le vamos a hacer, eso lo dejamos para el siguiente trabajo. Son sólo tres, pero como se suele decir, a veces tres hacen más ruido que un sexteto. Olé por vosotros, Abraham, José y Alifran.

Por ahora, llevando las cosas así por este camino les doy mi bendición y mi más sincera enhorabuena. Y gracias por quitarme ese recuerdo que tenía. Ahora sólo tendré bonitos recuerdos, sobre todo con Transparent sonando en bucle. Esa canción para mi es PERFECTA. ¡GRACIAS!

Podéis echarle una buena oreja, aquí.





© Diario de un Metalhead 2015.

2 comentarios:

Diario de un Metalhead dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Sonia. El primer disco no me gustó nada, este segundo es otra historia. Les ha quedado un álbum de puta madre y no queda más que felicitarles por la nueva línea. Recomendable totalmente.

Unknown dijo...

Gracias a vosotros por el apoyo, encantados que os guste la Evolución TGDX listo para darlo todo y seguir en la brecha.