martes, 5 de mayo de 2015

SANGRE Y METAL. 25.04.2015. Benidorm. LEVIATAN + AUZEN. Crónica y fotos.


Texto: René Engelaan.
Fotos: Chimpa

No hay muchas noches de heavy metal en Benidorm. Por eso cuando mi amigo Jose Sánchez Chimpa, fotógrafo de esta crónica, me preguntó sí podía buscar un lugar en Benidorm para que LEVIATAN pudiera tocar, enseguida me puse en contacto con la Sala Backstage. Además se necesitaba un grupo telonero y nada mejor que los locales AUZEN para ese puesto porque la música de ambas formaciones es bastante similar.


Sobre las 21.00 llegamos a la sala y ahí nos encontramos con algunos amigos y a los grupos. Me había llevado el 7"single que los alicantinos LEVIATAN habían publicado en 1991 y todos me lo firmaron, incluidos los dos nuevos integrantes el cantante y el batería de BRONKA para los que era el primer concierto con la banda.

Auzen

Sobre las 22.00 salieron AUZEN al escenario y dieron un show increíble. Tienen un nuevo guitarrista que aporta mucho al grupo, sin lugar a duda. Me gustó su mini guitarra que llevaba y no me podía creer como sacaba los solos tan guapos con algo tan pequeño. Esto vuelve a demostrar que el tamaño no importa, jajaja.

Leviatán

El resto del grupo estaba en su salsa ahí arriba del escenario y con mucha fuerza interpretaron temazos como Mentira con el cual abrieron el concierto, Poder o Noche, Mi Camino, Caballero Alado o Sangre y Metal. Creo que ha sido el mejor concierto que he visto de ellos y a ver si pronto sacan esa demo o disco del que tanto tiempo llevan hablando. Un grupo a tener en cuenta porque lo tienen todo. Un cantante con una voz impresionante, un bajista loco por el metal, un batería que le da duro y dos guitarristas que saben lo que están haciendo.

Después de una breve pausa de media hora salieron los cabezas de cartel al escenario. La verdad que no había mucho público. Una lástima porque los dos grupos se merecen algo más, pero los que no vinieron se lo perdieron porque los alicantinos también dieron un muy buen concierto.

Leviatán

Se notaba que tenían ganas de tocar porque en todo momento estaban sonriendo, animando al público y tocando sus "clásicos" con fuerza y ganas. Algunos de esos "clásicos" de la escena heavy nacional fueron Soldado de Plomo, Todo Sigue Igual, el super temazo e himno Leviatán. Los tres de la primera maqueta de la banda de 1988, Fugitivo del ya comentado 7"single, o Quién te ha Visto y Quién te Ve y Alcohólico Anónimo de la segunda demo de 1989. Al final por falta de tiempo no pudieron tocar Desaparecer y Sin miedo pero creo que su concierto fue bastante completo y lo disfrutamos de verdad. Espero poder verlos más veces en un futuro.

Leviatán

Después del bolo celebramos un poco el cumple de Chimpa y luego llevé a mi amigo Raúl a casa porque no tenía coche para poder ir al bolo, pero antes pasamos por el KFC para comer algo, jajaja.

P.d: En nombre de todos quiero volver a dar las gracias a Lucas de ESTAMPIDA/ARSENIC por dejarnos la extensión del escenario y a la Sala Backstage por hacer un hueco para poder celebrar este bolo. Hasta la próxima.

Foto de familia

© Diario de un Metalhead 2015.