sábado, 2 de mayo de 2015

SACROPHOBIA: Dark Requiems (2015- Xtreem Music) Madrid.


By Iñaki Albuerne.

Después de muchos años por fin tenemos de forma oficial todo el material de la mítica banda española SACROPHOBIA, una de las primeras en hacer Death Metal en nuestro país y que a pesar de que nunca llegaron a grabar ningún disco completo y de haber editado poco material, dejaron huella en la escena nacional del Metal Extremo, e incluso fuera de nuestras fronteras, tocando en países como Alemania en 1993. 


Y es que aquí de manera totalmente profesional y con sonido mejorado, tenemos a nuestra disposición todo su material, Su demo de 1991 Only Death is Irreversible su segunda demo de 1992, los dos temas que aparecían en el legendario split Dead Flesh en las que salían otras bandas como AVULSED o ANTROPOMORFIA, además de tres temas en directo inéditos grabados en la ciudad de León por aquellos años, vamos que para la gente que tenía ganas de tener todo su material y le era imposible encontrarlo todo, aquí tiene una oportunidad única. 


Y recalco lo de la presentación que es formidable, con fotos de la época de la banda, portadas de las ediciones, flyers, entradas de conciertos, todo para recordar el comienzo de los sonidos más extremos en nuestro país, y con una de las bandas que ayudaron a ello.

una estupenda oportunidad para los que
añoran aquella época en el Death Metal

Para  los que nunca escuchasteis SACROPHOBIA deciros que se guiaban por los sonidos más Old School de la escena Death Metal Sueca, bandas como CARNAGE, GOD MACABRE, NIHILIST, primerísimos ENTOMBED y UNLEASHED. Un sonido crudo y oscuro, con una voz que sin ser extremadamente gutural lograba desprender oscuridad, así como las composiciones que poco o nada tienen que envidiar a las demos de muchas bandas del mismo estilo en Suecia, Holanda o Finlandia en sus comienzos, y es que muchas veces tenemos joyas en nuestra propia tierra y no sabemos valorarlas. La cosa cambiaria si SACROPHOBIA en vez de españoles fueran escandinavos, pongo la mano en el fuego que a día de hoy estarían unos cuantos peldaños por encima en popularidad dentro de la escena. 


Después de la separación de la banda, Juancar fue fichado como el nuevo guitarrista de los también madrileños AVULSED, grabando su primer material con ellos con la Promo 95 y proporcionándoles nuevos matices a su música, algo palpable notablemente en temas compuestos por él como Ectasy for Decayed Chunks con esas melodías tan únicas e inconfundibles que son marca de la casa a partir de su incorporación. 

Volviendo a SACROPHOBIA, este Dark Requiems es una estupenda oportunidad ya no solo para los que queríamos este material, si no también para los que añoran aquella época en el Death Metal, ese sonido y feeling únicos de aquellos años, y además presentado con mucho cariño y esmero. Yo que tu no dejaba pasar esta oportunidad, que luego se agotan y lo compráis por eBay a precios desorbitados. 




© Diario de un Metalhead 2015.