miércoles, 6 de mayo de 2015

CORPORE: She Came Like a Hurricane (2015- Art Gates) Aragón.

By Sonia M.

¡DANGER! NO APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS. De la misma forma que se avisa en las salas de cine quien debe entrar o no según la edad, aquí dependiendo de si eres muy pureta en cualquiera de las amplias gamas del metal, debo avisarte desde ya. Si no soportas la electrónica de ningún tipo, aborreces el autotune, no aguantas los breaks y todo lo que esté relacionado con el core, y las voces guturales te espantan, CORPORE no son para ti. Ellos tienen todo eso y mucho más metido en la termomix a máxima velocidad. 

Electrocore, trancecore, metalcore y todo lo que quieras se reúne aquí. Si te gusta la electrónica que han fraguado grupos como WE CAME AS ROMANS, ABANDON ALL SHIPS o un poco más a saco como los rusos FAIL EMOTIONS, CORPORE son para ti. Eso sí, aunque te gusten este tipo de propuestas te aviso de que al principio te va a costar entrar. A mi me ha pasado y eso que soy una gran adicta a este tipo de mezclas, si están bien hechas y tienen chicha.


CORPORE, desde Zaragoza nos muestran en este She Came Like a Hurricane de la mano de ART GATES, que no les tiembla la mano en lo que a propuestas modernas o muy modernas se refiere. Grandes voces melódicas, grandes guturales, momentos de electrónica a saco de fragua más Ibiza, vaya usted a saber. Otras más tirando a un industrial de diez. Aquí no te vas a aburrir, eso te lo aseguro.

no apto para todos los públicos

Personalmente me ha encantado I´m Still Alive, metalcore actual, sin contemplaciones y con todos los clichés que te puedas imaginar. Además cuenta con una parte electrónica que difícilmente podrás despegarte del cerebro. A tope con los breaks en In the Stars, predecibles pero como me gustan, copón. Para dejarse las melenas y lo que haga falta. When I Feel Wrong con un gran estribillo melódico, muy industrializada. Gran electrónica en Send me a Sign y predominio de voz melódica. Pero no te confíes, que te meten ahí un breaks y un Bitch y te dejan seca. Flipa con el break electrónico medio reggae del final, ¿Qué me dices a eso? ¡Menuda ida de ola tan original! La que se sale del tiesto es con la que cierran, Empires fall down y es que ésta es accesible y creo que podría gustar a una gran mayoría. Aquí no hay ni rastro de todo lo expuesto anteriormente. Brutalidad pero nada de electrónica. Un tema muy interesante que es como la oveja negra de los ocho.


CORPORE son de esas bandas que va a ser muy difícil que sean aceptadas a gran escala y es que su propuesta es muy arriesgada en los terrenos donde estamos. Demasiado modernos para los clásicos, demasiado enrevesados para los que gusten del metalcore sin voces melódicas de ningún tipo. Aquí o abres un poco el abanico o no entras. Son complicados, pero de todas las propuestas se aprende y se disfruta. 

La portada sigue la linea de su anterior City of Infinity, publicado en 2013, mostrando una clara continuidad en el trabajo tanto en el aspecto musical como en visual.

No todos los días nos gusta comer lo mismo ¿no? Pues con la música igual.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ entradas sobre CORPORE aquí.
+ discos de ART GATES aquí.

No hay comentarios: