lunes, 11 de mayo de 2015

BEYOND THE BLACK: Songs of Love and Death (2015- Universal) Alemania.


By Larry Runner.

¿Cómo puede ser que una banda nueva haga una presentación de su disco debut ante prensa de todo el mundo? ¿Cómo es posible que de la nada aparezcan con su disco y se planten en el mercado con el sello de Universal en la contraportada? La respuesta es sencilla: porque son muy buenos.

Sí, es así. No vamos a buscar más explicaciones absurdas ni palabrería. BEYOND THE BLACK son muy buenos y su debut Songs of Love And Death un discazo impresionante, y sin duda de lo mejor que me he topado en lo que va de 2015.


Alguno dirá que en disco todos los grupos son buenos, que es fácil trampear, pero que luego hay que demostrarlo en vivo. Pues bien, yo a estos ya los he visto en vivo. Este disco fue presentado el pasado verano en Wacken Open Air en un showcase exclusivo para la prensa y allí estaba yo flipando con la voz de la guapa Jennifer Haben a la que los fotógrafos de medios de todo el mundo no cesaban de lanzar flashes. Apenas fueron unos temas, pero lo suficiente para dejarme buen recuerdo y que esperase por su disco debut con impaciencia.

Por fin lo tengo en mis manos y lo disfruto. Doce temas en los que la voz de Jennifer Haben desempeña un papel fundamental, y en el que la musicalidad de las Canciones, así, con mayúscula no sufre ni ante los contundentes riffs ni ante la potente batería que suena increíble.

es sencillo: son muy buenos

El virtuosismo, que lo hay, se pone al servicio de las canciones y a pesar de haber temas con larguísimos solos como Unbroken, jamás perjudican a las composiciones. Pinchas el disco y te entregas a ellos desde el inicial In The Shadows. No hay desperdicios, no hay rellenos, hay temazos. When Angels Fall es una clara demostración, como lo son las ya citadas, como lo es Hallelujah, como Songs of Love And Death que bautiza un álbum cargado de detalles que hacen crecer cada uno de los cortes. Una gutural allí, un toque folk allá, un piano en el otro lado, una voz masculina en Pearl In A World Of Dirt ... sensacional. Velocidad allí, lentitud acá ... una banda sonora ideal. Cierran con el cover de Motorhead Love Me Forever. Una maravilla.


Buenos solos, rítmicas heavy metal, teclados que cubren todo el espacio sonoro libre y una base rítmica perfecta. Sobre todos esos cimientos la voz de Jennifer hace que toquen la perfección. El disco que Nightwish debería componer. La vocalista que deberían haber fichado los fineses, cuando se fue Tarja y cuando se fue la Olzon. Sí, coloco los auriculares y toco el cielo. Son buenos, son muy buenos, son BEYOND THE BLACK.





© Diario de un Metalhead 2015.


2 comentarios:

AlexIron dijo...

realmente son buenos es media noche una hora perfecta para escuchar metal EN TODAS SUS VARIANTES y nada mejor que escuchar a BEYOND THE BLACK , saludos desde MEXICOOOOO

Unknown dijo...

Un álbum brutal con una Jennifer ágil y expresiva, buenos riffs y una limpia demostración en el teclado, sin duda son unas jóvenes promesas que esperamos hagan mucho ruido en ese mundo decadente.