sábado, 11 de abril de 2015

THE AGONIST: Eye of Providence (2015- Century Media) Canada.


By Larry Runner.

Cualquier banda a la que se le fuera una estrella como la peliazul Alissa White-Gluz se vendría abajo y arrojaría la toalla. La vocalista no sólo sumaba calidad e imagen a la banda canadiense, si no que la dotaba de un carisma que evidentemente con su huida se iba a perder.


Y sí, quizás en este momento THE AGONIST carezcan del carisma de la guapa fichada por la factoría ARCH ENEMY, pero no han perdido ni una pizca de calidad y de saber hacer. Y si THE AGONIST deja de llamar la atención con este nuevo Eye Of Providence con respecto a anteriores trabajos, es porque se juzgarán otros detalles bien alejados de lo musical.


Y es que THE AGONIST han dado con una sustituta ideal, capaz de soltar unos guturales que nada tienen que envidiar a su predecesora y que cuando se suelta con las voces limpias puede que incluso la supere. ¿Imagen? La norteamericana Vicky Psarakis probablemente tenga algunos defectos, como todas las personas, pero en lo físico no hay queja. Guapa a rabiar, con lo cual la imagen de la banda no debería estar en juego.


Vicky Psarakis da la talla, como te lo cuento. Sólo queda pensar en las composiciones y el dúo Marino - Jobin ha llevado a cabo un trabajo guitarrero tan sumamente bueno que THE AGONIST siguen siendo unos grandes, aunque parece que toda la banda ha tenido mano en la composición.


Casi una hora de música, trece cortes, repletos de rabia, de melodic death frenético repleto de solos estratosféricos, de rabia, pero edulcorado todo ello con estribillos melódicos, limpios, con la intención de abrir horizontes y hacerse asequibles.


¿Temas? El que abre el disco Gates of Horn And Ivory me encanta, también Disconnect Me, sin duda, pero dependiendo del día o del momento podría decir A Necessary Evil e incluso Danse Macabre, que es también un temazo. Y por supuesto el single My Witness Your Victim.

Gran disco. Me gusta. Welcome back THE AGONIST!





© Diario de un Metalhead 2015.

+ discos de CENTURY MEDIA aquí