viernes, 17 de abril de 2015

NOCHE DE METALMASTERS. Barcelona 11.04.2015. [IN MUTE] + Cover Inc. + Evnen. Crónica y fotos


Texto y fotos: Adrián Blackstorm.

La cosa no pintaba muy bien para la primera visita [IN MUTE] a la ciudad condal y es que han tocado muchas veces en Cataluña pero ninguna en la capital. Si juntamos que había varios eventos ese mismo fin de semana, se organizó el concierto en un solo mes y que cada vez cuesta más mover al público catalán se preveía una entrada bastante pobre. Al final la cosa se fue animando poco a poco y algo más de un centenar de almas se acercaron a la Sala Bóveda para disfrutar de una buena dosis de metal.



Abría la velada el jovencísimo grupo EVNEN, y digo jovencísimo por que ésta era la cuarta vez que se subían a un escenario. Lamentablemente no llegamos a tiempo de poder verlos pero según los comentarios del público dejaron un muy buen sabor de boca a los allí presentes. Y no es de extrañar porque habiéndolos visto en su primer bolo a finales de 2014 y volviéndolos a ver hace poco más de un mes en las semifinales del Devilfest ya se podía ver un cambio notable. Sólo les falta un poco más de rodaje y estoy seguro de que los veremos en muchos carteles.


Ataviados con monos naranjas de mecánico con el logo de la banda y al mas puro estilo Slipknot, saltaban al escenario los segundos de la noche. COVER INC. Lo único que sabia de ellos es que eran una banda de versiones como podrían ser el millón y medio de bandas del estilo que hay en Cataluña todas con el mismo puto setlist de los 40 principales del metal. Al menos estos iban conjuntados.


Tras un chequeo rápido y cuando crees que van a empezar con alguna de Maiden o de Metallica van y te sueltan sin avisar Refuse/Resist de Sepultura, la cosa prometía. Siguieron con Nedlees de System Of a Down, tema complicado de defender como todos los de esta banda pero del que salieron bastante airosos a pesar de los problemillas de sonido habituales en esta sala que todos hemos tenido el placer de sufrir en alguna ocasión. Rose Of Sharyn de Killswitch Engage fue el siguiente temazo que se marcaron y System Of A Down volvió a hacer acto de presencia con Deer Dance. Un pequeño parón para colocarse unas mascaras y dar tiempo a que un desconocido para nosotros (imaginamos que no para ellos) y con su rostro escondido tras la mascara de Shawn saliera al escenario armado con un bate y un barril de birra para sumarse a la percusión. Por fin entendí lo de los trajes. Before I Forget, Wait and Bleed, Duality, Left Behind y Psychosocial de Slipknot fueron sonando una tras otra haciendo a los asistentes disfrutar como teenagers. La banda cerró su show con Toxicity de System Of A Down. La verdad, fueron una muy grata sorpresa y espero volver a disfrutar de ellos en otras ocasiones.


Era la primera vez que veía a [IN MUTE] después de verlos alzarse como ganadores absolutos de la Metal Battle en Wacken y la verdad, me resulta imposible ser objetivo con esta panda de cabrones. SON INCREÍBLES!!!. Cuando piensas que no pueden ir a más, sólo los tienes que ver de nuevo para darte cuenta que a día de hoy simplemente no tienen límites.


Unusual abrió el setlist como ya es habitual, le siguió la melódica One In a Million haciendo mover al publico que estaba situado en la parte delantera de la sala y es que lo que hacen estos chicos con los instrumentos no tiene nombre.

Mar de Dudas, rescatada de su primer CD Aeternum, fue el tercer tema y un autentico trallazo en directo. Otra de las ya habituales fue la versión de Imperium de los estadounidenses Machine Head ejecutada a la perfección. Para el siguiente tema Steffi pidió a la sala se dividiera en dos para montar un Wall Of Death y así fue. Poquita gente se atrevió a meterse ahí en medio pero con Out of Control se acabó de desatar el personal. La siguió Vacuity de Gojira defendida también de forma magistral  por parte de toda la banda, La cosa llegaba a su fin con lo que para mí y mucha gente es el himno de la banda, Waiting. Y otra cosa no, pero ese tema, gusta y mucho como se pudo comprobar en la sala.


A causa de unos problemillas de afonía Steffi que llevaba arrastrando toda la semana, tuvieron que acortar el setlist. Sinceramente, yo creo que nadie se dio cuenta hasta que Tobal se excusó por el micro, ante la petición de más temas por parte del público. Esperamos que se recupere pronto.

A pesar de los problemas ya citados de sonido de la sala, que el capitán Abellán en la mesa logró resolver currándose un sonido más que decente, se vivió una gran noche en la que el público quedó con ganas de mucho más. Por este motivo os dejamos caer que la banda a través de su facebook ya ha anunciado que volverán dentro de poco para presentarnos material nuevo y estoy seguro de que en esta ocasión el púbico catalán responderá como es debido.

Después de recoger todos los trastos , decidimos ir a celebrarlo por todo lo alto por la zona metalofestiva de Barcelona. Pero eso, es otra historia ...


© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre [IN MUTE] aquí.