martes, 21 de abril de 2015

NETHERTALE: Abyssal Throne (2015- Suspiria Records). Comunidad Valenciana.


By René Engelaan. 

NETHERTALE son de Benidorm, llevan ya un par de años en activo -al principio bajo el nombre de BIG CHOCOLATE-, aunque hasta ahora no habían sacado ningún trabajo de larga duración, es éste por tanto su disco debut. Hasta ahora sólo se les conocía una demo con dos temas titulada Beast of the Nether y otra demo aún bajo el nombre de BIG CHOCOLATE.


Las dos canciones del Beast of the Nether han sido regrabadas para este cd y suenan de maravilla. La que daba título a la demo, que ahora se titula Bake Kujira, es simplemente brillante, no hacen falta más palabras para definir esta canción. La otra The Kraken es muy deathmetalera con un toque de teclado que les ha quedado muy bien. Realza la canción de forma positiva. De las restantes doce canciones no hay ninguna que no me guste, pero voy a destacar unas cuantas que me han gustado más.

combinan a la perfección death y black

Black Arts Creation tiene unas melodías de guitarras muy black. Realmente durante todo el disco se pueden oír por igual influencias del black y del death metal. Realmente es un disco de death/black con claras influencias de los dos primeros trabajos de DISSECTION. Eso es lo que me ha gustado del disco, que no es lineal y se pueden apreciar muchas influencias diferentes, también de los primeros trabajos de AMON AMARTH por ejemplo, cuando aun hacían metal para hombres, jajaja -y con esto no quiero decir que no me gusten los últimos del grupo.

Por ejemplo, en Calafate se puede escuchar perfectamente que el estribillo es puro black metal. Esas mismas influencias las puedes escuchar durante los momentos más rápidos de Lernaia Dra. También me gusta mucho el solo de guitarra que tiene la canción, muy clásico. Le da un toque especial. Un solo de guitarra parecido se puedo oír durante Crown of the Seven Pt.1. Como curiosidad, la segunda parte de la canción les ha quedado exactamente igual de tiempo. Ambas duran justo 3 minutos y 24 segundos. Según el cantante Jabo ha sido por pura casualidad y no ha sido a propósito.


Hablando sobre Jabo, creo que con su voz ha sabido combinar a la perfección el death y black metal. Para los que no lo sepáis, anteriormente el grupo tenía dos cantantes, pero me alegro de que ahora sólo esté Jabo porque el otro tenía una voz más deathcore, que no quedaba demasiado bien en la música de la banda. En fin, es mi opinión, claro.

Para terminar me gustaría citar Nebula Funebris, un tema devastador, AD Inferos y Old Man’s Tale, con el que terminan el disco y que es, quizás, la más melódica.

En fin, me ha sorprendido para bien este debut de esta banda de Benidorm. Escuchadlo por vosotros mismos y si os gusta, lo podéis adquirir directamente al grupo.





© Diario de un Metalhead 2015.