sábado, 4 de abril de 2015

ECLIPSANDO AL FÚTBOL. Barcelona 22.03.2015. ECLIPSE + XTASY + TOXIC ROSE. Crónica y fotos.



Texto y fotos: José A. Ruiz.

22 de Marzo, Barcelona, a priori una fecha normal y corriente para un concierto, pero si a eso le sumamos que era día de Clásico de Fútbol... llegan los problemas. En las cercanías de Razzmatazz ni un alma, miedo... Y es que una fecha como el Hard Rock Attack, no se merecía una baja afluencia de público. Felizmente se animó el asunto y la sala presentaba una gran entrada. De hecho había mas gente que en la primera visita de ECLIPSE a la Ciudad Condal.


Abrían la noche TOXIC ROSE. No los conocía. Su estilo hard rockero en ocasiones recordaba a HARDCORE SUPERSTAR, sus pintas, también, aunque un poco mas "extremas". Y digo en ocasiones, porque en la poco más de media hora que tocaron, no me dijeron nada. Estribillos predecibles, canciones monótonas... Buena sintonía con el público, eso sí, y es que la actitud ayuda mucho. Cualquiera que me conozca sabe que lo estrafalario no pega conmigo, pero si a eso le unes una no muy buena música... malo. Otra vez será.


XTASY era otro tema. La sala bajó de gente de repente, yo no entendía nada. Solo se oía que no pegaban. ¿No pegaban? Quizás el problema era que no llevaban pinchos en el paquete, porque musicalmente el baño fue tremendo. Buena puesta en escena, pese a estar menos rodados que el resto del cartel, a lo que sumas los buenos temas de su álbum debut y las dos elecciones acertadísimas en forma de versión con GOTTHARD y BON JOVI como protagonistas. Mención especial a su vocalista, que aún griposa estuvo a un buen nivel. Amantes del Hard Melódico y AOR made in Spain estáis (estamos) de enhorabuena.


Después de estar con el miedo en el cuerpo todo el fin de semana por la voz del bueno de Erik, salía ECLIPSE a escena con la misma fuerza de siempre. Dos canciones hicieron falta para que desapareciesen esos miedos. Sobre todo en Stand On Your Feet, posiblemente mi favorita del álbum y una de las más coreadas por el público. Con cambio en la base rítmica con respecto a su última visita y con la misma fuerza de siempre a la guitarra fueron desgranando su Armaggedonize con temazo tras temazo. Difícil quedarse con alguno en concreto, pero a decir por la reacción de la gente, canciones como Blood Enemies o Love Bites estuvieron quizás un pelín por encima del resto. Yo destacaría sobre todo su balada Live Like I'm Dying... ¡Que estribillo! ¡Que melodía vocal! ¡Que grande Erik!. Mención aparte ya sus bises, no se puede decir gran cosa que no se sepa ya de Bleed & Scream, S.O.S o Breaking My Heart Again.

Gran noche de hard rock al fin y al cabo. Buena organización que no dio más que facilidades para trabajar y una sala que normalmente suena mal pero que con ECLIPSE sonó de miedo, pero es que estos suecos... ¡¡ABUSAN!!



©Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre XTASY aquí
+ sobre ECLIPSE aquí