domingo, 19 de abril de 2015

DROP! - Ez Gaituzte Aldatuko (2013- Autoeditado) Euskadi.


By Sonia M.

DROP! son una joven formación de Arrasate que tuve el inmenso placer de ver en directo en el pasado Rebellion Tour junto a bandas como Madball, Stifre o Rise of the Northstar y me encantaron, tanto que no dudó en sumergirme en su material grabado hasta ahora. De momento solo cuentan con lo que hoy os muestro, pero según me informaron este año tienen intención de sacar nuevo material y con mejor calidad. Mezclan temas en inglés y en euskera, siendo los primeros los que más abundan con un total de 6 de 8. Habrá que ver por donde deciden ir en el nuevo disco, o si siguen con esta dupla.


Aquí encontramos 8 trallazos del más puro hardcore agresivo escuela americana del rollo Madball, Sick Off It All, o los más actuales Terror. En directo me sonaron mucho mejor que aquí. De hecho me sonaron como si vinieran directamente de Nueva York. Un increíble Paul al micro, que aquí en versión grabada también lo demuestra, muy cercano al registro de Lou Keller de SOIA. Riffs cortantes por parte de Harri y una batería a la que Alex le da mucho protagonismo. Suenan oscuros y rudos.

para atacar el pit sin piedad

Coros para desgañitarse como con Sleepless nights o ritmos frenéticos con el inicio de Aske Jaio Aske Hill.  Stand up and Fight es una declaración directa de intenciones, un tema además muy bailongo para liarla en el pit. Temas como Today, en directo ganan un montón. Rabia y patadas voladoras. Breaks a tope en Insanity. Lo dicho, atacar el pit sin piedad. Con A Light in the Dark bajan un poco las revoluciones inicialmente, pareciendo un tema más para reflexionar. Sin embargo, luego se encrudece aunque no sube las revoluciones de manera exagerada. Y cierran con Ez Nauzu Aldatuko que recuerdo perfectamente del directo porque fue de las que más me gustaron y además en versión grabada también es de mis favoritas.


Esta reseña es consecuencia directa de las sorpresas agradables que te llevas en los directos donde no todo vale y se demuestra la verdadera potencia y energía de las bandas. Esperamos por estos lares como agua de mayo su disco que no quiero ni pensar como sonará lo que están cociendo por ahí, así como el de sus colegas FOURSCORE que también tocaron en el Rebellion y cuyos temas nuevos tenían muy buena pinta. 

BASQUE COUNTRY HARDCORE!






© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: