domingo, 8 de marzo de 2015

FIN DE CICLO. Barcelona 31.01.2015. BLAZE OUT. Crónica y fotos.



BLAZE OUT elegían su casa para cerrar su exitosa gira de debut. Más de un año rodando que ha llegado a muy buen puerto.


Lejos me quedaba aquel Febrero de 2014 cuando los conocí y tuve la oportunidad de verlos abriendo un concierto en Music Hall. En aquella ocasión tuve que bajar la cabeza y darle la razón a Larry tras el review de Headshot. Y es que en su día los puso tan por las nubes que me parecía imposible que fuesen tan buenos. Me equivoqué.

Abrían la noche ORIGIN OF PERSPECTIVES y LASAGABUSTER, dos bandas que apenas conocía y que quedarán para mejor ocasión, ya que llegamos con el tiempo justo para ver a los grandes protagonistas de la noche. Ambiente cojonudo en Bóveda, se respiraba buen rollo y todo apuntaba a conciertazo.


Con la fuerza que siempre desprenden fueron desgranando su gran álbum debut. A Gerard se le veía cómodo, cantando a un gran nivel y muy conectado con su gente y las ciento y pico personas que esa noche estaban en la sala. Sala que por cierto, no acaba de terminar con sus problemas de sonido. Son varios los conciertos y nada, no acaban de sacarle el 100%.

 ¿no hay nada para que graben ese medley?

Tras sorprendernos con una cover de LAMB OF GOD y un tema de su próximo álbum llegaba para mi una de las grandes bazas de estos chicos. Y es que su medley de IRON MAIDEN y METALLICA es una verdadera maravilla. Más largo que en anteriores ocasiones y con más canciones y cambios terminó de conquistarme. Y es que joder, estamos haciendo recogidas de firmas para bobadas de la tv y ¿no hay nada para que graben ese medley y poder regalárnoslo en casa? ¿Todavía la voy a tener que hacer yo eh?



Tras algo más de hora y media pasando por todos sus éxitos como Red Silence o Bustin' Out, S.I.N.S cerraba un bolazo en toda regla de la mejor forma posible.

Mucho ojo con esta gente. Su segundo disco está en el horno y pueden dar mucho que hablar, no solo en la escena catalana, sino a nivel nacional. Además hace unos días, tras la salida de su guitarrista Víctor, están buscando guitarra solista para finalizar ese disco que comentaba y seguir dando cera en los escenarios. Más información en su facebook. Dicho esto, marcamos esta noche como una de las grandes de lo que llevamos de año!


© Diario de un Metalhead 2015.

+ entradas sobre BLAZE OUT aquí