viernes, 6 de marzo de 2015

BULLETS OF MISERY: Summum Post Mortem (2015- Autoeditado) Euskadi



100% original rural death. We growl in basque. 

Pura locura musical sin descanso es lo que tenemos aquí. BULLETS OF MISERY vienen cargados de brutalidad muy bien ejecutada. No aburre. Es hasta adictivo porque no paran de cambiar de ritmos, de añadirle elementos a los temas. Idurri se la goza cantando con esa base enfermiza. Menudo registro tiene, no dejará de sorprenderos corte tras corte con momentos gorrinos hasta descomunales growls de caverna. Un acojonante trabajo de Idurri, me ha encandilado.

Con la cita de un proverbio de Publio Siro que la banda ha puesto en euskera: "Es más cruel temer a la muerte que morir" abrimos en canal este trabajo cargado de agresividad donde no puede faltar la colaboración de un grande en estos terrenos como es Turri de 13 BLED PROMISES en Apokalipsiaren Lau Zaldunak (Los cuatro jinetes del apocalipsis). Un tema donde nos teletransportarán a batallas campales sin compasión y un rodar de cabezas constante. Fijaros como podéis vislumbrarlo en los ritmos que nos proponen. Yo lo veo claro. Y no podía faltar el momento alienígena instrumental y vocalmente. 


Cinco temas que alcanzan los 23 minutos y que convencen. Tanto que acabas dándole al replay en cuanto acaba, y mucho más terminando con el pepino de tema Egun lluna que se ha convertido en mi favorito. Además del grito de Idurri, descomunal a la par que sensacional, la canción es una montaña rusa de sensaciones donde no puedes parar porque el ritmo no te lo permite. Quizás en el breve tramo más melódico que nos da un poco de respiro, pero es un espejismo. No cargan el tema de gutural sino que van intercalando los ritmos creando una obra maestra. Que os voy a decir yo de este tema. Una matanza tanto sonora como lírica, aunque eso lo he intuido viendo una traducción aproximada de la letra. Me queda claro que hay mucha sangre, porque termina con contundentes "HIL! HIL!" (Matanza). 

brutalidad muy bien ejecutada, no aburre

Mezcla excelente de la brutalidad más basta con unas melodías fraguando temas mas variados y no tan pesados quizás como el ir a degüello sin compasión, que también lo hacen, ojo. He disfrutado como una enana con las guitarras de Lea y Mikel en todos los temas. Le han dado muchísima vida a las canciones, incluso con algún que otro solo como en 1984. Egia por su parte destroza la batería. ¡Que contundencia y que elegancia! Cada vez que me pongo este Summum Post Mortem con los cascos retumban mis tímpanos. Y eso es bueno.


Gran producción, suena estupendo, y fraguado prácticamente en casa, ya que lo han hecho en el Sound Cage de Bergara. Ha sido todo un descubrimiento este Summum post Mortem. Un grato placer descubrir la calidad que, como siempre nos viene de Euskadi donde no sé que les dan de comer pero crean unas bestialidades con mucha personalidad. Muchas gracias a Lea por hacernos llegar el compacto ya que he podido vislumbrar un poco gracias a mi amigo el traductor lo que queríais transmitir con las letras además de con la música. 

Una salvajada vasca que debes enchufarte. 100% calidad. 100% vasco.





© Diario de un Metalhead 2015.

+ de BULLETS OF MISERY aquí

No hay comentarios: